Icono del sitio Grada3.COM

Valladolid y Eibar solo piensan en la victoria

La Sociedad Deportiva Eibar y el Real Valladolid  se enfrentan este sábado (18:30) en el José Zorrilla, donde ambas escuadras buscarán estrenar su casillero de victorias, como locales en el caso de los castellanos, o como visitantes, en lo que respecta al cuadro armero.

El encuentro de este sábado pondrá a prueba la solvencia del cuadro blanquivioleta en su feudo, después de cosechar tres empates de manera consecutiva en este inicio liguero. Por otro lado, los de Mendilibar buscarán recuperar la sólida versión de la temporada pasada fuera de casa, para alejarse de las plazas de descenso.

Segunda visita armera en la élite

La novedosa irrupción de los guipuzcoanos en la élite sólo ha permitido una visita azulgrana a Zorrilla en Primera, la que tuvo lugar la pasada campaña. Aquel duelo se resolvió con empate sin goles, pero con la sensación de que los armeros pudieron haberse llevado los 3 puntos de Valladolid.

Cucurella y Moyano pugnan por el esférico en el encuentro disputado la temporada pasada en Zorrilla. (Foto: www.realvalladolid.es)

Teniendo en cuenta los antecedentes, la visita del cuadro vasco seguirá poniendo los cimientos de la historia de un choque que, pese a la poca tradición, mantiene viva la esencia de los vibrantes enfrentamientos de equipos de la mitad norte. Cruces tan habituales en décadas anteriores como lejanos en la memoria, de igual manera que algunos de los equipos que los caracterizaban: desde los, ahora refundados, LogroñésBurgos, a clásicos como Racing, Oviedo o Sporting, que luchan por sobrevivir en la durísima Segunda División.

Las dudas asaltan Ipurúa

El cuadro eibarrés llega a la décima jornada liguera con algunas dudas, fruto de un arranque de competición que poco se parece al de la pasada campaña, con el conjunto armero igualado a puntos con el primer equipo de la zona de descenso. No obstante, los de Mendilibar parecían haber enderezado el rumbo después de sus dos victorias consecutivas en Ipurúa, sumados a sendos empates en Sevilla y Valencia. Aún así, la clara aunque comprensible derrota ante el Barça (0-3) y la incapacidad de lograr imponerse a domicilio en lo que va de campaña, restan cierta confianza a la escuadra vasca. Entre las preocupaciones del preparador vizcaíno, se encuentra la sequía goleadora de sus arietes, con Charles como único anotador (1 gol) mientras Enrich, Kike García y Quique González permanecen inéditos hasta la fecha. Una carencia que se ha visto compensada, hasta el momento, con la habitual puntería de Orellana y un especial acierto goleador de la zaga eibarresa.

El vallisoletano, Quique González, vuelve a jugar en Zorrilla, esta vez en Primera. (www.sdeibar.com)

En el capítulo de bajas, el preparador de Zaldibar tan sólo tiene que lamentar la ausencia de Rober Correa, mientras que ya ha podido recuperar a Esteban Burgos e Iván Ramis, teniendo a su disposición, por tanto, a casi la totalidad de su plantilla en perfectas condiciones para conformar la convocatoria del sábado.

Ganar por encima de todo

El cuadro blanquivioleta mantiene la asignatura pendiente de la temporada pasada: transformar su imagen como local. Y es que, a pesar de no haber perdido ninguno de los tres encuentros disputados en el José Zorrilla, cuenta los mismos por empates y apremia conseguir el primer triunfo en casa.

Fede San Emeterio, en el momento de su lesión. (Foto: www.realvalladolid.es)

En cuanto a las ausencias, el técnico barcelonés seguirá sin poder contar con Fede San Emeterio   ni con  Rubén Alcaraz y, finalmente, tendrá que esperar una jornada más para volver a colocar a alguno de los habituales acompañantes de Míchel en el medular. Además, Sergio mantiene las bajas de Javi Sánchez y Sandro, mientras recupera a Hervías, que ha sufrido molestias durante las últimas semanas. En el caso del delantero canario, su puesto parece que lo seguirá ocupando un esforzado Unal, a pesar de que el ariete turco está igual de negado en el remate que su compañero lesionado. En el centro del campo, Joaquín seguirá disfrutando de la titularidad, merced a su buen rendimiento en los dos últimos encuentros, en los que ha demostrado que no sólo es un central de completas garantías, sino que puede desenvolverse con soltura en el puesto de medio centro defensivo cuando sea necesario.

De esta manera se presenta el emocionante duelo de este domingo en Zorrilla. Un encuentro marcado por la necesidad del cuadro albivioleta de afianzarse definitivamente como local, teniendo enfrente a un conjunto rocoso y peleón, que pretende estrenar su casillero de victorias a domicilio.

Ficha técnica
Posible XI, Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Salisú, Nacho, San Emeterio, Míchel, Toni, Óscar Plano, Unal y Sergi Guardiola.
Posible XI, S.D. Eibar: Dimitrovic, De Blasis, Paulo, Arbilla, Cote, Sergio, Diop, Pedro León, Orellana, Sergi Enrich, Charles.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité de Árbitros de Andalucía)
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de La Liga Santander, disputado el sábado 26 de noviembre a las 18:30 horas en el Estadio José Zorrilla, Valladolid.

Salir de la versión móvil