El CD Izarra recibe este domingo a las 17:00 horas al CD Tudelano en Merkatondoa en un duelo de necesidad para ambos equipos. El partido se plantea duro para ambos conjuntos, los cuales se muestran correosos sobre el verde y muy ordenados, además la falta de gol es un aspecto destacable en ambos equipos, por lo que el empate es el resultado más probable a darse en Merkatondoa. Cabe destacar que ambos conjuntos navarros se medirán el 7 de noviembre en el mismo escenario por una plaza en la Copa de Rey, al jugarse el ser campeón del grupo autonómico de Navarra en la Copa RFEF.
CD Izarra: Solo vale ganar
El CD Izarra, llega al choque con 8 puntos y situado en decimoséptima posición, con un balance de 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Actualmente los de Estella pasan por su peor momento en la competición, no conoce la victoria desde principios de septiembre, cuando venció en la jornada 3 por 1-2 al Barakaldo CF. Los de Estella acumulan ya 6 jornadas de liga sin conocer la victoria, y 4 derrotas en los últimos 5 partidos de liga, por lo que los blanquiazules tienen la obligación de conseguir los 3 puntos para coger aire en la tabla clasificatoria.
El gol es el principal problema de los blanquiazules que acumulan 7 dianas en 9 jornadas de liga, y en los últimos 5 partidos de liga solo han logrado perforar la portería rival en una ocasión, el pasado fin de semana en su enfrentamiento ante el UDS Salamanca. La victoria es necesaria en Estella y siempre es bueno el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”, a ello se pueden acoger los blanquiazules, dado que Unai Jáuregui presento su dimisión el pasado 24 de octubre, debido a disconformidades con la gestión que el club tuvo con su cuerpo técnico.
CD Tudelano: Sin dejarse llevar
El CD Tudelano llega al duelo con 11 puntos y situado en decimotercera posición, con un balance de 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas. Los de la ribera de Navarra no conocen la victoria desde la jornada 4, pero a diferencia de su rival, acumulan 3 jornadas consecutivas sin perder, habiendo cosechado 3 empates. Los de José María Lumbreras afrontan el choque con la necesidad de puntuar, para seguir asentándose en la zona media de la tabla, pero a sabiendas de que conseguir los 3 puntos sería clave para tener esa tranquilidad con respecto a los temibles puestos de descenso.
El objetivo de los tudelanos es la victoria, pero bien es sabido que el empate no es malo dado que sirve para no decaer, pero no deben confiarse en su afán por “jugar a no perder”. Para conseguir uno de los dos resultados es necesario equilibrio, solidez defensiva y organización en todo el bloque. Precisamente son estos aspectos los que dominaban los tudelanos al comienzo de la temporada y que con el paso de las jornadas se han ido disipando. El último encuentro ante el CD Guijuelo fue la demostración de que los tudelanos están intentando recobrar su identidad pero aún quedan purezas que limar, sobre todo a nivel defensivo, ya que ofensivamente pese a estar atascados en los últimos metros, fueron dueños y señores del partido.
Las bajas
Por parte del CD Izarra, son bajas Alex Maestresalas, Javier Areso, Carlos Sagüés y el ex-jugador del CD Tudelano Ibai Ardanaz. Por parte del CD Tudelano, son baja para el partido del domingo Álvaro Navarro por su lesión de ligamento cruzado anterior y Julen Azkue, por una sobrecarga.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI CD Izarra: Alex Ruiz; Eneko, Guti, Allala, Eguaras; Rúper, Hinojosa, Cisneros; Yoldi, Toni y Laborda. | |
Posible XI CD Tudelano: Pagola; Delgado, Lalaguna, Royo, Olivas, Zabaleta; Meseguer, Ángel López; Soto, Suárez y Obieta. | |
Árbitro: Armando Ramo Andrés (comité aragonés). | |
Estadio: Merkantondoa | |
Horario: Domingo, 27 de octubre de 2019, 17:00 horas. |