El Bilbao Athletic exhibe su pegada

El Bilbao Athletic exhibe su pegada frente a un Valladolid Promesas que no mereció una derrota tan contundente

Victoria y goleada de un Bilbao Athletic que demostró una pegada de otra categoría frente al Valladolid Promesas. No puede tildarse la victoria de injusta, pero sí de marcador algo abultado para los méritos realizados por el cuadro pucelano. Un cuadro pucelano que encajó goles en momentos clave, especialmente el 2-0 y el 3-1 en las fases del encuentro en las que mejor estaban sobre el campo número 2 de Lezama. Y es que cuando parecía podían meterse en el partido, el Bilbao Athletic les castigó con dureza por dos ocasiones, encarrilando un nuevo triunfo y confirmándose en el liderato.

Bilbao Athletic  4 1 Real Valladolid Promesas

El partido comenzó algo frío, sin ocasiones. Eran los locales los que querían tener un mayor control con el cuadro pucelano haciendo una presión muy alta. Pero sería a balón parado, un arma que los katxorros dominan muy bien, como se adelantarían. Córner desde la izquierda que remata Urain al fondo de la portería para abrir el marcador. El gol no cambiaría nada, pues seguiría siendo el filial zurigorri el que llevaría más control, pero nuevamente sin lograr crear ocasiones.

Miguel de la Fuente tuvo el empate en una ocasión en la que se entretuvo justo antes de que Kike Pérez cometiese penalti. Una pena máxima en la que además de ser amonestado y que transformó Morcillo, el centrocampista blanquivioleta tuvo que ser sustituido. Un triple castigo para el filial pucelano que veía como de una tacada pasaba del posible 1-1 al 2-0 y a verse con uno de los baluartes fuera del campo por lesión antes del descanso. Con ese 2-0 y tras una primera parte algo aburrida, pero en la que los de Joseba Etxebarría lucieron su pegada, se llegó al descanso.

Tras el mismo el Promesas reaccionaría. Saldría con ímpetu y lograría por medio de Oriol Rey meterse en el partido. El mediocentro blanquivioleta batiría a Ezkieta para poner el 2-1 y meter a los suyos en el partido. Ese gol pareció espolear a un Promesas que obtenía premio a su buena salida del descanso, dispuesto a no dar el encuentro por perdido.

Mucho Zárraga para el Promesas

Pero no contaba el cuadro de Javier Baraja con la aparición de Zárraga. El mediocampista puso el 3-1 apenas cinco minutos después con un cabezazo algo lejano, pero cogió una trayectoria que sorprendió a un impotente Gaizka Campos. A pesar de ese nuevo golpe, el Bilbao Athletic tuvo que ponerse el mono de trabajo. El Promesas no se rindió y se volcó en busca de un 3-2 que lo metiese en el partido.

Dispuso de dos ocasiones, ambas generadas de la nada por Miguel de la Fuente, pero que no pusieron en apuros a Ezkieta. Así, con espacios, llegaría el 4-1. No lo logró Morcillo con un disparo a la media vuelta que le fue alto por poco. Pero sí lo lograría Zárraga de nuevo al 76′. Un cuarto gol que cerraba un encuentro en el que el Bilbao Athletic dio una auténtica lección de pegada.

En los minutos finales hubo ocasiones en ambas porterías que pudieron suponer más goles, pero el marcador no se movería ya y el Bilbao Athletic vuelve a demostrar que su buen arranque no es casualidad. Los de Joseba Etxebarría seguirán líderes, acompañados o no, una semana más y la próxima semana volverán a jugar en casa. Será el domingo a las 11:00 horas frente al UD Logroñés, otro de los conjuntos llamados a estar arriba. Por su parte el Valladolid Promesas recibirá en los Anexos a los riojanos del Haro Deportivo.

Ficha técnica
Bilbao Athletic: Ezkieta; Areso, Sillero, Luengo, García de Albéniz; Vencedor, Sancet (Prados, min. 82); Zárraga, Artola (San Bartolomé, min. 65), Morcillo (Córdoba, min. 78); Urain.
Real Valladolid Promesas: Gaizka Campos, Apa (Stiven Plaza, min. 61), Jaime, Raúl Navarro, Vilarrasa, Víctor, Kike Pérez (El Hacen, min. 38), Oriol Rey (Mancuso, min. 80), Doncel, Zalazar; De la Fuente.
Goles: 1-0: Urain, min. 20; 2-0: Morcillo, min. 37; 2-1: Oriol Rey, min. 55; 3-1: Zárraga, min. 60; 4-1: Zárraga, min. 76.
Árbitro: Raúl Martín González Francés. Comité territorial de Las Palmas. Amonestó por el Bilbao Athletic a Vencedor (m. 68); y por el Real Valladolid Promesas a Kike Pérez (m. 36).
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo 2 de Segunda ‘B’ disputado en  el campo número 2 de las Instalaciones Deportivas de Lezama (Bizkaia).