Inter | 2 | 2 | Parma |
---|
El Inter perdió la oportunidad de colocarse como líder de la Serie A tras empatar (2-2) con el Parma. Los dirigidos por Antonio Conte no aprovecharon la ventaja que les dio la Juventus, que empató en Lecce (1-1), y continúan segundos. El buen planteamiento realizado por los visitantes, que apostaron por cerrar líneas e ir al contraataque, frustró a un Inter que nunca bajo los brazos.
Luego de derrotar al Borussia Dortmund en la Champions League, el Inter buscaba seguir con la buena racha para no perder el camino de la Juventus. Inesperadamente, los de Conte se vieron con la sorpresa que el actual campeón no sumo de a tres, por lo que de ganar se ponían líderes. Con esa motivación salió el Inter, que en los primeros cinco minutos se hizo con el control del balón y dominaba a su rival. Aunque sería el Parma el que tuvo las primeras ocasiones. En un tiro de esquina, Dermaku peino la pelota al segundo palo de manera brillante que Kucka no llego a conectar. Luego, el jugador albanés aprovecho un error en salida del Inter para meter un trallazo que exigió a Handanovic.
Tras eso, ambos equipos entraron en un constante ida y vuelta por ver quien inauguraba el marcador. La buena circulación de pelota y movimientos del Inter era contrarrestado por la presión y el contraataque del Parma. Los visitantes también juntaban muchos hombres en el área para bloquear posibles filtraciones o centros que pongan en peligro a Sepe. Pero al final el muro cayo cuando el equipo «neroazzurro» terminó por encender el electrónico. Tras un corner rechazado, el balón le cayó a Candreva, este soltó un fuerte disparo que se desvió en un defensor y se incrustó en las redes rivales. Lo celebraba con euforia en la grada y en el banquillo, estaban en la punta. Lamentablemente, el Parma sorprendería el Giuseppe Meazza.
El Parma estaba apostado por presión alta, transiciones verticales y salidas rápidas en busca de sus dos puntas, Karamoh y Gervinho, y le funciono. Brozovic, que había tenido una clara minutos antes, cedió hacia atrás sin darse cuenta que Karamoh merodeaba la zona. El exinterista avanzo hasta la frontal del área y soltó un latigazo al primer palo de Handanovic. El golpe estaba hecho y el Inter se obsesionó tanto con recuperar la ventaja que descuido su defensa. Otra vez Karamoh y Gervinho, que fueron un peligro constante durante el primer tiempo, silenciaron el Meazza. Balon largo hacia el francés, este realizó magistralmente un sombrero a Godín, se adentró en el área y cedió al marfileño que de primeras puso por delante a su equipo.
Estaba realizando un gran trabajo el equipo de Roberto D’Aversa, férreo en defensa y un puñal en ataque. El Inter se encontraba impotente por el resultado, ya que, a pesar de dominar, era incapaz de generar serio peligro en ataque y sufriendo con la delantera rival. El Parma se siguió animando y por un momento se plantó en campo rival, ante la pasividad del Inter de presionarlo en salida. Así se llegó al descanso, con Conte yendo de inmediato a vestuarios para preparar una charla que motive a sus jugadores. Pareció funcionar debido a que los locales salieron decididos a por el empate. Así fue, gran jugada de izquierda a derecha, que acaba con Candreva metiendo un pase de la muerte a Lukaku, quien de forma extraña, colocó el empate. En primera instancia fue anulado, pero luego el VAR corroboró el tanto.
Con suficiente tiempo por delante, el Inter montó un asedio en campo del Parma. Los locales se apoderaron de los carriles, alzaron su línea de presión y Brozovic se hizo con el dominio del mediocampo. Lautaro, impreciso todo el juego, tuvo muchas chances para poner en ventaja a su equipo, pero fueron bloqueadas por defensas rivales o muy desviadas de portería. El dominio interista era total, pero si en algo estaba bien el Parma era en cerrar sus líneas traseras. Aunque, ni Karamoh ni Gervinho ni Kulusevski estaban para darles oxígeno, los «Cruzados» tuvieron suerte que el ritmo del Inter se fue reduciendo y aprovecharon para adelantar unos cuantos metros. Kucka, que adelantó su posición para apoyar a sus compañeros, generó dos faltas que mantenían al Inter lejos de Sepe.
Viendo la necesidad de refrescar a su equipo, Conte introdujo a Politano por Gagliardini para darle más desequilibrio a su equipo. No se equivocó, el italiano generó un tiro libro en la frontal que para su mala fortuna fue taponado por Iacoponi. La defensa del Parma seguía despejando todo de cabeza y bloqueando cualquier disparo que fuera a producirse con el objetivo de aguantar el empate. Por su alivio, tuvo apoyo en Esposito: el joven delantero, en la última jugada del partido, le saco un cabezazo a Lukaku que pudo haber significado el tanto del triunfo. Con esa acción final, el Inter se deja dos puntos de local ante el Parma que pudieron significar volver a tomar la punta de la Serie A. Lastimosamente, perdieron su gran chance.
Ficha técnica | |
---|---|
Inter: Handanovic; Skriniar, Godín (De Vrij, min 66), Bastoni; Candreva, Gagliardini (Politano, min 84), Brozovic, Barella, Biraghi; Lautaro Martínez (Esposito, min 73), Lukaku. |
|
Parma: Sepe; Darmian, Iacoponi, Dermaku, Gagliolo (Pezzella, min 66); Scozzarella, Kucka, Hernani; Kulusevski; Gervinho (Barillá, min 84), Karamoh (Sprocati, min 71). | |
Goles: 1-0, min 23: Candreva. 1-1, min 26: Karamoh. 1-2, min 30: Gervinho. 2-2, min 51: Lukaku | |
Árbitro: Daniele Chiffi. Amonestó a Barella (min 13), Candreva (min 44) y Esposito (min 81) por el Inter y a Sepe (min 88) y Darmian (min 90) por el Parma. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la novena fecha de la Serie A disputado en el Giuseppe Meazza, Milán, Italia. |