El líder vuelve a su feudo tras hacerse con un derbi que le reafirma en lo más alto de la tabla del Grupo I de la Segunda División B. El Atlético Baleares recibe este domingo (12 horas) en el Estadio Balear a un Internacional de Madrid-Boadilla que acecha la zona de playoff, pero que lejos de su feudo ha mostrado una debilidad que espera aprovechar un lider inexpujnable mermado por las bajas.
Atlético Baleares: líder indiscutible
Líder indiscutible del Grupo I y de la Segunda B, con solo un manchón en su expediente ante el Rayo Majadahonda en la jornada y con una racha de 6 triunfos consecutivos. Así llega el Atlético Baleares a la jornada 10. Los blanquiazules suman 24 puntos y son líderes en solitario con una renta de 5 puntos sobre el segundo y 7 sobre el quinto clasificado. La solidez de los baleares les ha llevado a comandar el grupo y a postularse, ya no solo sobre el papel, como un firme candidato a Playoff y ascenso una temporada más.
Las palabras del míster
En la previa del partido el míster Manix Mandiola apuntó que «es importante ganar, no miramos más allá. Queremos ganar a un rival de nuestro nivel y aprovechar la buena inercia que llevamos». Recela Manix del Inter, pese a su irregularidad como visitante, y reclama prudencia. «El Inter empezó muy bien y ha perdido los dos últimos partidos fuera de casa pero lo que he visto de ellos es un equipo de nuestro nivel», afirmaba.
No escondía su preocupación por las bajas, que le obligarán a hacer retoques en el once, pero Mandiola posee plena confianza en todos y cada uno de sus hombres. «Ni Iturraspe ni Aurtenetxe estarán; tampoco Ferrone ni Manu Herrera.Tenemos fondo de armario y preparados para sacar un equipo competitivo. La primera semana de Manu es de descanso total y la segunda ya veremos si empieza a hacer algo. Tiene que haber muchos jugadores importantes, en la Liga siempre recurres a mucha plantilla por necesidad y tengo la tranquilidad que van a dar el nivel los cambios que haya porque el grueso o la columna está. No hay pega», dijo de manera tajante. «Jugamos siempre los mismos, puede cambiar algo pero no deberían de notarse las bajas», añadió.
Inter: mejorar a domicilio
La tarea pendiente de un gran Inter en el arranque de curso está en mejorar sus números a domicilio. Los madrileños solo han conseguido un triunfo lejos del Ángel Nieto y fue en la jornada 2 ante el Coruxo. A partir de ahí, un empate ante el Racing y 2 derrotas ante Sporting B e Ibiza completan su bagaje como visitante. Unos números como visitante que no empañan el gran inicio de curso de los madrileños.
Un gran inicio que sitúa al equipo en la sexta plaza con 15 puntos, a 2 del Playoff. Un Playoff que ha ocupado varias semanas tras conseguir llegar invicto a la jornada 6 en la que cayó ante el Sporting B.Uno de los puntos fuertes de los interistas son los pocos goles encajados, 9 en 9 jornadas consiguiendo dejar su puerta a cero en dos ocasiones.
Las bajas
El club balear recibe al Inter justo de efectivos ante las bajas por lesión de Luca Ferrone, Manu Herrera y Canario. A estas bajas se unen las de Gorka Iturraspe con esguince en el ligamento lateral de la rodilla y Jon Aurtenetxe con una fascitis plantar. En el Inter continúa de baja Rufo.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Atlético Baleares: Xavi Ginard, San Emeterio, Pedro Orfilla, Vallori, Peris; Villapalos, Rovirola; Jorge Ortiz, Holsgrove, David Haro y Gabarre. | |
Posible XI Inter: Felipe Ramos, Simón, Moyano, Llenera, Gallardo, Júnior, Del Pozo, Mancebo, Arkine, Rubén Ramos y Aythami | |
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (comité extremeño) | |
Estadio: Estadio Balear |
|
Horario: Domingo, 27 de octubre de 2019, 12 horas |