El Lega respira a costa del Mallorca

Los del sur de la capital vencen en un partido fraticída

CD Leganés 1 0 RCD Mallorca

Butarque se engalanaba para vivir una final. La situación liguera de los pepineros provocaban que la jornada 10 ante el Mallorca fuera un duelo fraticida. El Leganés con un balance de cero victorias recibía a los bermellones lanzados con dos victorias ante Espanyol y Real Madrid.

El partido se iniciaba con un ritmo extremadamente lento y con el Mallorca controlando el tiempo de juego. Salva Sevilla dirigía con demasiada calma el ataque bermellón ante una defensa pepinera bien armada. Solo Dani Rodríguez consiguió poner en apuros a Cuéllar con un disparo lejano que desbarató el meta. Con el chut de Dani, al Mallorca se le apagaron las luces y el Leganés empezó a atacar. La banda izquierda con Óscar Rodríguez de protagonista principal empezó a hacer daño a Gámez.

Precisamente, desde esa banda, Óscar puso un centro al primer palo, que peinó Guido Carrillo y en el segundo palo apareció solo Braithwaite para marcar el 1-0 a placer y dar oxígeno a los suyos. Con ventaja en el marcador favorable, los de Cembranos comenzaron a soltarse más, aunque sin generar peligro sobre la meta de Reina.

En la reanudación el Leganés salió a que el partido no se jugase. Se entró en una dinámica embarrada donde los pepineros se sentían cómodos y generaban la sensación contraria en el Mallorca. Para desatascar el partido, Vicente Moreno, introdujo a Kubo y Trajkovski para dar profunidad por bandas y llenar de centros a Budimir. La reacción no se llegó a consumar y fue el Leganés el que puso el miedo en el cuerpo al Mallorca. Braithwaite rozó el 2-0 con un disparo al larguero en una jugada embarullada.

Aunque desde el banquillo, el Mallorca lo intentase con tres cambios ofensivo, el devenir del partido parecía escrito. El Leganés amenizó el partido hasta el final con calma, pero sin renunciar a nada. Arnáiz tuvo el 2-0 en un tres para uno, pero Reina evitó el gol.

En los últimos minutos del encuentro, el Mallorca intentó el empate en dos ocasiones. Primero Raillo dentro del área pequeña mandaba el balón cerca del palo y  acto seguido Trajkovski conectaba un derechazo que se iba en la misma dirección que el anterior. Con el disparo del macedonio, el partido entraba en un tramo de no retorno.

Primera victoria del Leganés que le da una burbuja de oxígeno gigante a costa de un Mallorca que fuera de casa sigue sin puntuar y con un complejo de inferioridad muy difícil de remediar. Tres puntos de oro, que colocan a los pepineros a cinco puntos de su rival de esta jornada.

Ficha técnica
CD Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Siovas (Awaziem, 58′), J. Silva; Roque Mesa (Eraso, 76′), C. Rivera, Recio; Braithwaite, Óscar Rodríguez (José Arnáiz, 66′) y Guido Carrillo.
RCD Mallorca: Reina; Sastre, Raillo, Valjent, Gámez; Baba, Salva Sevilla, Febas (Trajkovski, 66′); Dani Rodríguez (Take Kubo, 58′), Lago Junior y Budimir (Alegría, 76′)
Goles: 1-0, Braithwaite, 30′;
Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro) amonestó a Budimir (46′), Siovas (55′), Rosales (70′), Rivera (75′).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimaj ornada de la Liga Santander disputado en el Estadio Municipal de Butarque, Leganés.