El próximo domingo se jugará en el Ciutat de València un duelo de pura necesidad. El Levante, en una mejor situación, se enfrentará a un Espanyol con el técnico renovado. A pesar de que sean varias las posiciones que separan al club granota del descenso, se encuentra a tan solo dos puntos del 18º puesto. Ocupa actualmente la undécima posición, y si se descuidan pueden llegar a la zona roja en menos de lo esperado. Una zona en la que el Espanyol está atrapado, ya que el margen de puntos para salir de ella es de 6, siempre y cuando sus rivales fallen. Es por eso que sacar los tres primeros puntos de los seis en tierras valencianas se convierte en un objetivo primordial, si los pericos no quieren complicarse más aún la vida.
La doble cara del Espanyol
Cabe destacar que la temporada del Espanyol no esta siendo un absoluto desastre. Pese a que en la competición doméstica el equipo de Llobregat no está sacando buenos resultados, cuando llega la jornada europea se transforma y consigue aquello que tanto le cuesta hacer en España, ganar. Lleva más puntos (7) en solo tres partidos de Europa League que en las 9 jornadas que sumamos de liga (5). Y no han tenido partidos fáciles, han tenido que viajar a Rusia y a Bulgaria, y en uno de ellos contra el mismo CSKA que el año pasado ganó al Real Madrid en dos ocasiones (una de ellas con un 0-3 en el Bernabéu).
Los malos resultados le costaron el puesto a David Gallego, que fue cesado hace dos semanas por la directiva espanyolista por Pablo Machín. Es pronto todavía, pero desde su llegada no ha logrado cambiar la situación del Espanyol, que sigue bien en Europa League, y mal en LaLiga. El último verdugo de los catalanes fue el Villarreal, que logró sacar los tres puntos del RCDE en el estreno liguero del nuevo técnico. A pesar de la derrota, Machín se mostró positivo y satisfecho con la actuación de los suyos, pero reconoció uno de los mayores problemas de su equipo, la falta de gol. Los pericos llevan únicamente 4 goles en liga.
Un Levante que no se puede dormir en los laureles
El arranque de los granotas en liga está siendo de los mejores de su historia, pero la sombra de la derrota puede llegar en cualquier momento en el equipo de Paco López. El Levante está demostrando ser un equipo que pelea en cada partido, ya lo vimos en el último ante el Sevilla, un conjunto notablemente superior al granota, que tan solo logró ganar por 1-0 en el Pizjuán.
No obstante, aunque el equipo pelee, los fallos le condenan. El guardameta Aitor Fernandez está demostrando ser uno de los mejores porteros de esta campaña, y encuentro tras encuentro es el responsable de que su equipo no coseche resultados mucho peores. Pero aunque este firmando una gran temporada, no puede parar cada disparo que recibe. Ese es uno de los puntos débiles del equipo de Paco López, la defensa. Los conjuntos a los que se enfrentan suelen aprovecharse de la debilidad que tiene el Levante en los laterales, y saca un gran provecho de ahí. El ejemplo del pasado partido ante el Sevilla lo demuestra, los locales realizaron alrededor de 30 centros que si no fueran por la baja efectividad de los delanteros y la alta de Aitor, hubieran abultado el resultado.
Bajas y recuperaciones
El Espanyol recuperará efectivos en la defensa: volverán a estar disponibles después de sufrir una gastroenteritis Naldo y Pedrosa. Por otra parte, no se espera que Calero, Puado, Piatti, Calleri puedan llegar al choque. En cuanto a los locales el lateral Toño, que ha sido cuestionado últimamente, no podrá jugar por lesión y se sumará a las bajas de Postigo y Rober. Le suplirá un jugador especial para el Espanyol, Carlos Clerc. El catalán se formó durante unas cuantas temporadas en el club perico.
Ficha técnica | |
---|---|
Levante UD: Aitor Fernández; Clerc, Vezo, Cabaco, Miramón; Morales, Campaña, Radoja, Hernani; Roger Martí, Mayoral. | |
RCD Espanyol: Diego López; Pedrosa, David López, Naldo, Javi López; Granero, Víctor Sánchez, Darder, Vargas, Campuzano, Wu Lei. | |
Árbitro: Pablo González Latre (comité asturiano) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Ciutat de València |