Partido importante en el Municipal de Barreiro el que se disputaba en la tarde del sábado. Por un lado un Celta B que quería rearfimarse y subir puestos en la tabla con la baja de dos titularess convocados por el primer equipo. En la otra cara de la moneda un Pontevedra que, ya sin Luismi, necesitaba ganar si o si para revertir su mala dinámica y conseguir alejarse de un descenso cada vez más cercano.
Nada más comenzar el partido la tuyo Yeboah. Balón en profundidad entre central y lateral y el extremo se planta ante Edu pero define horrorosamente de vaselina. El encuentro estaba con las fuerzas igualadas, sin un dominador claro. En el 10′ sería el conjunto granate el que la tendría clara. Centro de Pedro desde la derecha y Álvaro Bustos remató de cabeza a la parte alta de la red. Toma y daca en el feudo celeste.
Los locales querían, como es habitual, salir tocando desde atrás ante la presión desde los tres cuartos de los grantes. Un conjunto granate muy metido en el partido y que no quería sustos. La posesión estaba repartido pero sin demasiado peligro en las áreas. A la media hora de juego, llegaría el tanto para el conjunto local. Jugada que salió de la banda derecha, de Jacobo, que puso el balón raso al corazón del área donde en carrera apareció Apeh para enviarla al fondo de la red ante Edu. Tras el gol, más malas noticias para los lerezanos que perdían por lesión a Pol Bueso. Entró Santi Figueroa.
El gol dio una marcha más al partido con un Pontevedra buscando la remontada y un Celta B manejando su ventaja en el marcadoor. Ninguno de los dos tenía muy clara su idea de juego en el tramo final del primer tiempo y necesitaban el descanso para replantear el partido en el vestuario con sus respectivos entrenadores. Con el 1-0 en el luminoso se llegaba al descanso.
El segundo tiempo volvió a comenar con un partido disputado entre ambos. La primera ocasión sería para los granates. Pedro recibió en la derecha, se fue hacia dentro y chutó con la zurda desviado. Poco después, centro al corazón del área de Álex Fernández desde una falta lateral que remató Romay y se marchó rozando el palo. Se marchó fuera. Las tuvo el Pontevedra que creía en la remontada.
En la réplica a punto estuvo de hacer el segundo con una jugada de pizarra el Celta B pero estuvo atento Edu Sousa y, además, la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Poco después fue clarísima la ocasión que desperdició el conjunto olívico. Centró Moha. No remató Apeh, tampoco Solís y le llegó el balón a Yeboah que remató solo pero se encontró con Edu que la mandó a córner.
Corría el cronómetro en contra para el Pontevedra que buscaba poner la igualada en el marcador. Aguantaba la defensa local sacando los balones de su área. Le costaba a los granates hacer fútbol en el centro del campo, buscaban a los hombres de arriba. Si toccaba el conjunto local cuando tenía opción buscando cerrar el partido. Atacaban los visitantes con asiduidad pero sin peligro. Si tenía peligro el Celta B a la contra pero tampoco mataba el partido.
Si la tuvieron los granates con un gran centro de González, mejor volea de Pazos y paradón de Vieites para evitar el empate. En el saque de esquina también tuvo peligro el conjunto lerezano que estaba de culce y rozaba el gol.un gol que no tardó en llegar. Cabezazo de Adighibe que paró Vieites con una tremenda intervención y llegó al rechace Santi para ponerla en la escuadra y empatar el partido.
Tras el gol el arreón del conjunto granate continuó ante un Celta B poco preciso y anulado por momentos que buscaba mantener el empate y sumar en casa algo que este año parecía misión imposible. Ambos equipos encaraban los últimos minutos con cansancio pero con los granates enchufados con la adrenalina del gol. Así llegó el segundo tanto para los visitantes que les daría el triunfo final. Jugada de Bustos, que vio el desmarque de Rivera y el arousano cruzó la pelota y batió a Vieites con un chut inapelable.
Remontada de esperanza y oxígeno para un hundido Pontevedra que prlongaba la mala racha como local del Celta B al que se le resiste el triunfo ante su afición.