El Alcoraz tratará de afinar puntería a costa del Elche
S.D. Huesca vs Elche C.F. | Domingo 27 de octubre de 2019, 18:00 horas | 13ª jornada de La Liga SmartBank | Estadio: El Alcoraz | Árbitro: Pulido Santana | Afinar la puntería, los deberes para Huesca y Elche
Este próximo domingo, día 27 de octubre, a las 18:00h, se enfrentan la S.D. Huesca y el Elche C.F. en la décimo tercera jornada de la Liga SmartBank. No fue un buen fin de semana anterior para ambas plantillas. Los oscenses cayeron derrotados por 3-2 en Lugo en un partido loco, mientras que los ilicitanos fueron batidos por la mínima por el Sporting de Gijón. El colegiado del comité canario Juan Luis Pulido Santana será el encargado de dirigir el choque en el estadio El Alcoraz, mientras que el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez lo asistirá desde la cabina del VAR.
Altoaragoneses y alicantinos ya se han visto las caras en varios enfrentamientos en la división de plata del fútbol español. Los precedentes se decantan hacia el lado visitante. El cuadro de la comunidad valenciana ha visitado hasta en siete ocasiones la ciudad aragonesa y solamente se ha ido sin puntos en su primer desplazamiento en 2008. El resto de encuentros se saldaron con tres empates y tres victorias para los franjiverdes. Ahora se desafían siendo uno de los mejores locales, segunda la S.D. Huesca, contra uno de los mejores visitantes, quinto el Elche C.F, de la clasificación. Tan solo tres puntos separan a ambas escuadras en la tabla que compiten por mantenerse en la zona noble luchando por la promoción de ascenso.
Varios jugadores azulgranas atendieron a los medios a lo largo de la semana. El centrocampista Juan Carlos declaró: “Siempre hay ganas de partido pero cuando vienes de un resultado negativo más, además tenemos ganas de hacer disfrutar a nuestra gente, de recuperar sensaciones y de sumar tres puntos. Todos los partidos son muy igualados, lo positivo es que no nos generan mucho peligro, en la mayoría hemos sido superiores, nos generan poco pero es cierto que tenemos que ser más agresivos en el área contraria”.
Asimismo su compañero en la medular, Mosquera comentaba: “A pesar de los últimos resultados, el equipo lo está haciendo bien. En el último partido solo nos hicieron gol a balón parado, no hubo muchos más acercamientos claros, mientras que nosotros tuvimos como 20 llegadas. Al final son los detalles los que marcan la diferencia”. “Sabemos que la Segunda es esto, y es muy larga. Ni el Cádiz ha ascendido todavía, ni la gente de abajo está descendida. Tenemos una serie de partidos, que si hacemos un buen bloque de puntos, enganchando dos o tres partidos seguidos ganando, nos podemos situar muy bien, en esa parte que diferencia la zona media o alta”.
El entrenador local no podrá contar con los lesionados Doukouré, Pedro López e Insua. Tampoco podrá alinear a su central Josué Sá, sancionado con un partido por la expulsión en la anterior jornada. De esta manera se prevé que Datkovic supla el hueco en defensa y Kike Hermoso vuelva a entrar en convocatoria ante la falta de zagueros disponibles. Además el atacante Dani Escriche ha vuelto a entrenar con el grupo y estará a las órdenes de Míchel si así lo decide. Veremos si el madrileño realiza cambios en su once después de los últimos resultados negativos cosechados, abriendo la puerta de nuevo a jugadores como Galán o Raba.
Como respondió a los periodistas en rueda de prensa, Míchel quiere intensidad desde el primer momento: “Quiero que la afición perciba pasión y agresividad. Son aspectos que gustan, porque es importante que la gente se sienta identificada y pueda ayudarnos. Conseguir que se sientan enganchados desde el primero momento. Más allá de tácticas, quiero que se vea a un equipo con agresividad para ir hacia portería contraria. Si le damos eso, la gente seguro que animará, será una olla a presión y mejoraremos”.
En el bando contrario Juan Cruz, Ramón Folch y Omenuke MFulu causarán baja definitiva este fin de semana por lesión. El franco-congoleño cayó lesionado en la última disputa por una rotura miotendinosa del aductor longus de la pierna izquierda que le mantendrá fuera del terreno de juego mínimo durante las dos próximas jornadas. Gonzalo Verdú parece que vuelve a entrenarse con normalidad pero el entrenador quiere tener precaución con la recuperación del jugador. Gonzalo Villar dio el susto duante la semana pero parece que no tiene impedimentos físicos que impidan su participación. Pacheta dispone de 17 futbolistas de la primera plantilla y deberá llamar a uno o dos canteranos para completar su convocatoria. Jony Carmona, la nueva perla de la cantera, será uno de los llamados por su técnico.
Será un partido especial para el defensa oscense Dani Calvo. Aunque no llegó a jugar en las filas del equipo de su ciudad siempre se es especial el volver a casa y visitar amigos. El central analizaba así a su rival: “Debemos hacerles un partido muy difícil: apretarles, ser solidarios y que ellos corran. Esos tres puntos de diferencia entre el Huesca y nosotros son un aliciente para poder empatarles”. También coincidía su míster con sus palabras: “Debemos intentar que se sientan incómodos ni que se sientan poseedores del partido; vamos a ver si lo conseguimos y sacamos nuestras virtudes”. Su compañero de vestuario Gonzalo Villar apuntilló: “El equipo está preparado para trabajar y hacer un buen partido en Huesca. El vestuario está con mucha ilusión. Seguro que vamos a ver un gran Elche”.
Otro de los inamovibles en el once de Pacheta, Gonzalo Verdú, que hasta el último momento no sabrá si participa desde el inicio, daba su opinión ante la prensa: “El Elche siempre va con todas las de la ley. Hay matices que cambian, según el equipo, pero la idea siempre es la misma. Más aún este año en el que hemos ganado en campos importantes ante equipos muy buenos. El Huesca es muy bueno con balón. Le gusta la posesión y es el equipo que más pases completa. Habrá momentos de tener que juntarnos y jugar con tranquilidad”. “Ahora mismo es muy difícil coger una buena racha en Segunda. Ganas fuera y luego quieres hacerlo bueno en casa, pero pierdes. Nos pasa a todos dada la igualdad. Sólo el Cádiz se ha separado y la clave está en mantener una línea regular y no sufrir una mala racha que te meta abajo”.