El 1×1 del Sporting frente al Real Zaragoza
Ponemos nota al desempeño de jugadores y cuerpo técnico rojiblancos tras el encuentro en el Estadio de El Molinón - Enrique Castro "Quini" frente al Real Zaragoza
El Sporting logró en la decimotercera jornada vencer, convencer y golear al Real Zaragoza. Un partido que hizo las delicias del público gijonés y que hace que el club rojiblanco sume dos victorias seguidas por primera vez en toda la temporada. Fue un encuentro en el que el triunfo es justo, pero la goleada no debe empañar que no todo fue oro en el triunfo sportinguista.
Once titular
- Mariño: Apenas fue exigido. Las escasas veces que el Zaragoza le exigió respondió con acierto. Además dominó el área y dio seguridad. Bien (6).
- Unai Medina: Dejó alguna duda, sobre todo en la segunda parte en labores defensivas, aunque no fue por tesón y esfuerzo. En ataque aportó y el tercer gol es mucha parte responsabilidad suya con un buen centro. Bien (6).
- Marc Valiente: El mejor de la defensa. Siempre bien al corte y la anticipación y nunca le quemó el balón en los pies, dando una gran salida al juego. Notable (7).
- Babin: Como siempre firme. Tuvo que vérselas con un jugador muy peleón como Luis Suárez, pero le anuló con mucho acierto. Sufrió en algunas acciones en velocidad, pero lo suplió con una gran sentido de la colocación. Su lesión preocupa. Notable (7).
- Molinero: Posiblemente uno de sus peores partidos desde que llegó al Sporting. En defensa dejó muchas dudas, ya que por su banda el Zaragoza logró encontrar casi siempre espacios. En ataque subió, pero sin relevancia ninguna. Insuficiente (4).
- Javi Fuego: De más a menos. Su primera parte es de manual de mediocentro. Bien colocado, cortando, distribuyendo y no quemándole el balón. Físicamente no parece estar muy bien y en la segunda parte estuvo mucho más impreciso y peor colocado, pero sin errores significativos. Bien (6).
- Cristian Salvador: De menos a más. Su primera parte no fue destacable, pero sí en la segunda. Fue un muro casi infranqueable para el cuadro maño en los minutos en los que a pesar de la superioridad logró dominar el partido y estar cerca de un gol que le metiese en el encuentro. Notable (7).
- Isma Cerro: Abrió el marcador en un gesto de generosidad de Manu García. Exprimió todo lo que tuvo y trabajó siempre. En ataque se ofreció y combinó bien, entendiéndose bastante bien con Manu García Notable (7).
- Manu García: Un auténtico escándalo de partido. Solo cabe decir que el sportinguismo debe disfrutar lo que el ovetense dure en el equipo, porque tarde o temprano, será imposible retenerlo. Su calidad individual está muy por encima del equipo y de la categoría. Matrícula de honor (10).
- Aitor García: El máximo goleador del Sporting hoy sumó otras dos ‘bolitas’ y ya son cinco. Su velocidad con espacios es diferencial en la categoría. Defensivamente aportó y tuvo gasolina hasta para echar algún sprint en los minutos finales. Sobresaliente (9).
- Djuka: Nadie le discute el trabajo, que lo aporta. Hoy colaboró bien en el primer gol, pero sus continuas caídas a fuera de juego y fallos como la ocasión que tuvo al comienzo de la segunda parte desesperan a todos; él incluido. Aprobado (5).
Banquillo
- Álvaro Vázquez: Salió para mantener el trabajo que había hecho Djuka y aprovechar los espacios para poder sentenciar más el choque. Lo hizo perfecto y además anotó su primer gol de la temporada… Ante su ex-equipo. Notable (7).
- Cordero: Entró por la lesión de Babin y no desentonó. No pasó apuros y apenas fue exigido. Aprobado (5).
- Carmona: Relevó a un exhausto Isma Cerro y aportó frescura, además de combinaciones en el medio y en tres cuartos para poder lanzar balones a la espalda con espacios. En defensa más sombras que luces como suele ser habitual. Bien (6).
Entrenador
- José Alberto López: El entrenador del Sporting no tocó lo que había funcionado en Elche salvo un detalle. Ante la ausencia de laterales derechos en el Zaragoza y su defensa con tres centrales, alineó a Aitor García en la izquierda. Eso creó muchísimos problemas al cuadro maño, pero en el resto del encuentro sus decisiones tuvieron poca incidencia y se limitó a gestionar el partido. Bien (6).