Bilbao Basket sigue invicto en casa
El equipo de Mumbrú superó al Fuenlabrada en un gran partido decidido en los instantes finales
El Bilbao Basket sigue invicto en Miribilla tras imponerse al Fuenlabrada en un competido partido donde los bilbaínos cimentaron su triunfo en su gran acierto desde el triple (16/31) y una gran gestión de los minutos finales.
El partido arrancaba disputado por ambos equipos, intercambiando aciertos desde el triple con canastas tras segundas opciones (7-7 minuto 4). El equipo fuenlabreño trataba de encontrar a sus líderes sobre la cancha, a Tomas Bellas y al congoleño Christian Eyenga que conseguía anotar grandes canastas en penetración que les ponía 5 puntos arriba.
Balvin recortaba con canastas trabajadas en el poste bajo pero respondía Mockevicius para mantener distancias. Un triple de Marc García situaba la máxima para los visitantes (9-17) y obligaba a Mumbrú a detener el partido. Tras la vuelta de tiempo muerto, Schreiner anotaba de 3 para reducir distancias pero Eyenga lo devolvía desde el perímetro con un gran primer cuarto. Al final del primer acto, dominaba el equipo de Cuspinera 18-20.
El segundo cuarto arrancaba con una canasta de Urtasun que realizó un gran segundo cuarto manteniendo a su equipo ante el acoso bilbaíno. El equipo de Mumbrú conseguía anotar con fluidez sobre todo de la mano de Jaylon Brown con 11 puntos al descanso. Un triple de Kulboka colocaba la máxima para los locales, aumentada por una canasta en transición de Brown. Urtasun trataba de recortar desde el triple, pero de nuevo Kulboka lo devolvía, aunque el navarro no se rendía y conseguía una gran canasta aprovechando su veteranía.
De nuevo Jaylon Brown anotaba 5 puntos consecutivos que estiraba la ventaja bilbaína hasta los 7 puntos. El cuarto finalizaba con un gran triple sobre la bocina de Axel Bouteille que situaba en el electrónico el 44-36 con el que se llegó al descanso.
La vuelta por vestuarios le sentó mejor a los locales que aumentaron su ventaja con un triple de Rafa Martínez y un mate de Balvin para ponerse 11 arriba (49-38). Por parte de los visitantes, un parcial de 9-0 volvía a meterles en el encuentro aupados por el gran partido de Urtasun y un 3+1 de Eyenga que les colocaba a tan sólo 2 puntos de desventaja. Lammers anotaba tras rebote ofensivo y Rousselle hacía lo propio desde el perímetro para cortar la racha visitante, aunque Bobrov respondía con un palmeo para apretar el electrónico.
Jaylon Brown volvía a anotar para estirar la ventaja, respondiendo Marc García y Álex Urtasun desde la personal aprovechando el bonus de los visitantes. Sergio Rodríguez anotaba de 3 para aumentar la renta pero respondía Eyenga ccon un 2+1. Finalmente, un nuevo triple de Sergio Rodríguez situaba el definitivo 64-58 a falta de los últimos 10 minutos.
Bobrov estrenaba el último periodo anotando para recortar la desventaja, pero Rousselle con un gran acierto desde el triple mantenía la renta de los locales. Tras un intercambio de canastas entre ambos, Eyenga anotaba un gran canasta para acercar a su equipo a 4 y obligar a Mumbrú a detener el encuentro.
Iván Cruz conseguía anotar 4 puntos consecutivos para aumentar la renta hasta los 8 puntos, pero el equipo visitante no se rendía y recortaba diferencias aprovechando el buen momento de Bellas que anotaba un 2+1 para poner a su equipo a 6. Pero el equipo bilbaíno conseguía acertar desde la línea de 3 para mantener su ventaja.
Un 2+1 de Urtasun volvía a acercar a los visitantes, pero con bola para apretar aún más el marcador, Eyenga se precipitó y Bouteille machacaba con comodidad al contraataque para dejar el partido casi resuelto. Urtasun seguía intentando echarse el equipo a la espalda pero de nuevo, un 2+1 de Bouteille acababa por dar la puntilla al partido, situando a su equipo 85-75 a falta de 1:20. Un intercambio de canastas entre ambos equipos situaba el definitivo 92-80 en el electrónico.
@c_herranz