Icono del sitio Grada3.COM

Crónica de una derrota anunciada

Este domingo se rememoró la final de la Champions entre el Liverpool y el Tottenham en un escenario ideal: Anfield. Así, en su lucha por la Premier, los ‘reds’ buscaban mantener el liderato con tres puntos más, mientras que los ‘spurs’ ansiaban la revancha tras perder la gran final contra su rival. Además, debido al mal inicio de campaña de los londinenses, una victoria en este encuentro era vital para iniciar una tendencia positiva de resultados. Por todo esto, el partido se presentaba como una ocasión especial.

El inicio de la acción se asemejó bastante al de la final europea: un gol en el primer minuto rompió el guión esperado por todos. Esta vez fue el Tottenham el que, mediante Harry Kane, se adelantaba en el marcador. La jugada fue protagonizada por Moussa Sissoko, que tras driblar a todo el que le salía al paso, cedió el balón a Son Heung-min, quien ejecutó un remate que rebotó en Lovren. Fue entonces cuando el delantero inglés alcanzó la pelota, lanzándose en plancha y cabeceando adentro.

De forma inmediata, los locales se adueñaron del encuentro y comenzaron a generar peligro a través de sus laterales. Tiempo después, llegó un aluvión tremendo de ocasiones: dos remates consecutivos de Salah y Firmino, un cabezazo de Van Dijk dentro del área y un disparo lejano de Alexander-Arnold. Todos detenidos por Paulo Gazzaniga, el meta argentino que ocupa el lugar del lesionado Lloris y que firmó una actuación para el recuerdo.

Sin embargo, los esfuerzos del portero no fueron suficientes para frenar las numerosas embestidas del Liverpool. De este modo, ya en la segunda parte, el capitán Jordan Henderson anotó el gol del empate al rematar sin marca tras una asistencia por alto de Fabinho, que dejó un fantástico repertorio de pases largos en el partido. Después de esto, los locales continuaron con su asedio al marco rival y era cuestión de tiempo que llegase el segundo tanto. En efecto, gracias a una falta de Aurier sobre Mané, Salah dispuso de un penalti que transformó sin mayor problema.

Finalmente, Mauricio Pochettino dio entrada a Ndombélé y este mejoró el centro del campo de los ‘spurs’. Llegó así la reacción del equipo, que contó con dos buenas ocasiones: primero Danny Rose al fallar un remate dentro del área, y después Son al recibir una asistencia del francés y disparar sin puntería sobre Alisson. Terminó así el partido, que evidenció la superioridad del campeón de Europa ante un Tottenham que sigue sin encontrar su juego, mostrándose frágil en numerosas ocasiones esta temporada.

 

 

FICHA TÉCNICA

Liverpool FC (4-3-3): Alisson; A.Robertson, V.van Dijk, D.Lovren, T.Alexander-Arnold; G.Wijnaldum, Fabinho, J.Henderson; S.Mané, R.Firmino, M.Salah. Suplentes: Adrián, J.Gomez, J.Milner, N.Keita, A.Lallana, A.Oxlade-Chamberlain, D.Origi. DT: Jürgen Klopp

Tottenham Hotspur FC (4-2-3-1): P.Gazzaniga; D.Rose, D.Sánchez, T.Alderweireld, S.Aurier; H.Winks, M.Sissoko; D.Alli, C.Eriksen, Son Heung-Min; H.Kane. Suplentes: B.Austin, J.Vertonghen, B.Davies, T.Ndombélé, G.Lo Celso, E.Dier, Lucas Moura. DT: Mauricio Pochettino

Árbitros: Anthony Taylor, asistido por Gary Beswick y Adam Nunn; y Mike Dean como cuarto árbitro. VAR: Paul Tierney, asistido por Dan Robathan.

Goles: 0-1, 1′, Harry Kane; 1-1, 52′, J.Henderson; 2-1, 75′, M.Salah

Amonestados: 36′ M.Sissoko; 37′ D.Rose; 50′ D.Lovren; 64′ T.Alexander-Arnold; 72′ T.Ndombélé; 92′ Milner

Estadio: Anfield, con capacidad para 54.074 espectadores

Fecha: Domingo 27 de septiembre, 17:30 horas

 

Por @rafabp_8

Salir de la versión móvil