Espinosa permite respirar al Espanyol

Los de Pablo Machín consiguen una victoria muy importante en el Ciutat de Valéncia que les permite acercarse a los puestos de salvación

 Levante UD 0 1 RCD Espanyol

Hoy se citaban en el Ciutat de València dos conjuntos que tenían la necesidad de ganar; el Espanyol para no descolgarse de la clasificación y poder sumar puntos con la finalidad de salir de los puestos de descenso y el Levante que necesitaba hacerse con el partido para no complicarse demasiado la vida. El partido comenzaba con una posesión del conjunto local, a pesar de que en el minuto 2 el Espanyol tendría su primera llegada sin generar excesivo peligro.

En el minuto 5, Naldo cometió una falta peligrosa a 22 metros de su portería que efectuaría de manera directa Campaña y que Diego López contestaría con una muy buena estirada evitando así el primero del Levante. Tan solo seis minutos después, los locales, en este caso Roger Martí hizo una nueva ocasión tras una peligrosa pérdida de Víctor Sánchez.

Llegaría la mitad de la primera parte con una posesión favorable al conjunto granota, a pesar de que en el minuto 24 Darder asustaría al Levante con una jugada ensayada que obligaba a Ruben Vezo despejar a corner. Tras esta ocasión parecía que el Espanyol comenzaba a apretar al conjunto de Paco López.

A diez minutos del final de la primera parte, Darder es el jugador más decisivo del equipo visitante, quien en pocos minutos ha conseguido realizar tres ocasiones.

En el 36 el Espanyol asusta estrellando el balón al larguero de la portería de Aitor Fernández, y en el mismo minuto Ferreyra tenía en sus botas el primero para el Espanyol en un mano a mano que no consiguió materializar. En el minuto 38 llegaba el primer gol del equipo de Pablo Machín, que tras una jugada ensayada Bernardo Espinosa hizo el primero del partido e imponía el 0-1 en el marcador.

Tras el final de la primera parte, las sensaciones por parte del conjunto visitante eran buenas ya que en los últimos 15 minutos habían conseguido dominar el partido a base de ocasiones de gol. Por su parte, el Levante no conseguía desplegar un buen juego ni generar peligro.

Al comienzo de la segunda parte, el Espanyol salía un poco más replegado y el Levante conseguía su primera ocasión clara tras un disparo cruzado de Hernani que se marchó por pocos metros de la portería del equipo visitante.

En el 57 Morales pedía un penalti, pero el árbitro consideró que no hubo el suficiente contacto para señalar la pena máxima. Solo seis minutos después, Paco López realizaba un doble cambio en el que buscaba revolucionar el partido. Se van Roger Martí y Rochina y entran Sergio León y Mayoral.

A falta de 20 minutos para el pitido final, ningún conjunto se mostraba superior al otro, aunque el Levante intentaba empatar el partido con algunas ocasiones generando poco peligro. Machín también movía sus piezas para cambiar a Didac por Pedrosa y a Ferreyra, que se va con molestias físicas, por Campuzano.

En el 79 se producía una falta peligrosa en la frontal del área a favor del Espanyol que buscaría cerrar el partido, pero el balón estrelló en la barrera granota. Por otra parte, Paco López realizaba su tercer cambio para sentar a Coke y sacar a Miramón, el conjunto valenciano intentaba  no consumar su primera derrota como local en esta temporada.

A falta de 5 minutos para el final, Morales generaba peligro a la portería de Diego López. La tensión se respiraba tanto en la grada como en los banquillos. El partido finalizaba con tres puntos muy valiosos para el Espanyol, que se quedaría a un punto de salir de la zona de descenso.

Ficha técnica
Levante: Aitor Fernández, Coke (Miramón, min.82), Cabaco, Vezo, Clerc, Rochina (Mayoral, min. 63), Campaña, Radoja, Hernani, Roger Martí (Sergio León, min. 63) y Morales
RCD Espanyol: Diego López, David López, Bernardo, Naldo, A.Pedrosa (Didac, min. 72) , Marc Roca, Victor Sánchez, Victor Gómez, Darder (Granero, min.85) , Matías y Ferreyra (Campuzano, min.75)
Goles: 0-1: Bernardo Espinosa, min. 38.
Árbitro: González Fuertes. Amonestó con cartulina amarilla a Naldo en el 42, Victor Gómez en el 65, Clerc en el 78 y a Miramón en el 90.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Santader disputado en el Ciutat de València