Este pasado miércoles, el Cadí La Seu hizo su debut como local en competición europea, en este caso, en la Eurocup Women. Tras conseguir la pasada temporada su mejor clasificación, en la actual Liga Femenina Endesa, y disputar su primer encuentro europeo como visitante, saldado con derrota, el Palau Municipal d’Esports de La Seu d’Urgell, vivió un buen ambiente para acompañar a su equipo en una noche histórica para la entidad, su debut en competición europea en su modesto feudo, que a la postre, terminó en una primera y sólida victoria en Eurocup.
Cadi La Seu – Aluinvent DVTK (94-72)
El partido no empezó bien para las locales, dónde las húngaras del Aluinvent DVTK Miskolc se colocaron con un parcial inicial de 4-12 merced a los espacios que generaban con mucha facilidad en la defensa urgelense. Con los cambios la defensa local empezó a carburar cada vez mejor, a pesar de que el ataque no terminaba de fluir y las jugadoras de la Seu consiguieron mantenerse en el partido gracias a los Tiros Libres. A los 8 minutos de juego, Cyesha Goree, que en ese momento llevaba 9 puntos, tuvo que dejar el partido por una lesión de tobillo que ya no le permitió volver al juego para las húngaras, que en ese momento dominaban el partido por 16 a 21. El cuarto continuó hasta llegar al 24 a 28 con el que ambos equipos tomaron los 2 minutos de descanso pertinentes.
El segundo periodo empezó con una vuelta de tuerca más en defensa y con un aumento de la agresividad en el corte de balón de las locales, y, con un par de robos y un rebote defensivo, seguidos de canastas sencillas, consiguieron ponerse por delante (30-28). El resto del cuarto fue un intercambio de canastas y sin que ningún equipo cogiera ventajas mayores a los 5 puntos. Y así fue hasta llegar a los 2 minutos finales, donde el Cadí La Seu consiguió poner un poco de tierra de por medio y empezar a cimentar su victoria, yendo al descanso con un marcador de 48 a 41.
La Seu amplía la ventaja en la segunda parte
Tras la reanudación, las locales siguieron con el guion de esos minutos finales previos al descanso, con una buena tónica defensiva y con las americanas Tinara Moore y Sydney Wiese siendo los principales argumentos ofensivos de las urgelenses (16 y 18 puntos respectivamente) y poniendo, paulatinamente, tierra de por medio en el electrónico. Al finalizar el tercer periodo, el marcador reflejaba un 69 a 57.
Llegados al último cuarto, el guion siguió sin variar sustancialmente, salvo porque al minuto 33 y con 74 a 64, la mejor jugadora de las visitantes, Ziomara Morrison, autora de 18 puntos y 6 rebotes, tuvo, también, que abandonar el encuentro por una lesión en el tobillo y tampoco volvió a la partida. Y desde ese instante, las locales pudieron jugar aún más a placer e ir incrementando su ventaja hasta los 94 a 72 finales.
La máxima anotadora del encuentro fue Elin Gustavsson, del Cadí La Seu, con 24 puntos.
Redactado por @xbobasket