Isak deja a Escribà al borde del abismo

Un solitario gol de la Real le valió para llevarse los tres puntos de Balaídos y dejar al Celta muy tocado

Celta
0 1 Real Sociedad

 

Arrancaba el partido con un despeje de Rubén Blanco ante la presión de sus rivales, recuperaba el balón la Real Sociedad pero Pizarro Gómez señaló falta sobre Oyarzábal en la parcela central. Presionaba más el conjunto donostiarra en los primeros compases de encuentro. La Real intentaba tener la pelota con un juego de toque mientras el Celta corría detrás del balón.

En el 8′, buena jugada elaborada por parte del Celta entre Denis, Brais y Aspas, pero la pelota no vio puerta. Parecia que poco a poco el Celta estaba más cómodo sobre el césped de Balaídos y tenía la iniciativa del partido.El Celta estaba bien plantando, presionado muy arriba la salida del balón del conjunto donostiarra que le costaba sacar la pelota jugada.

En torno al 15′ tuvo el primero la Real y acto seguido respondió Mina que a punto estuvo también de abrir el marcador. Apretaba el conjunto de Escribá y se animaba Balaídos con los buenos minutos de su equipo que necesitaba la victoria como el comer. Intenta templar el partido el equipo ‘txuri urdin’ ante las últimas llegadas celestes.

En el 27′, entró Zaldua hasta la línea de fondo pero el balón se va a córner. La tuvo la Real. Partido muy trabado, con muchas interrupciones. Mucho desorden, nadie imponía su juego. En el 35′ la tuvo clarísima Santi Mina para abrir el marcador. El remate de cabeza del jugador se fue al palo de Remiro tras un saque de esquina. La más clara del partido, sin duda.

Se animaba el partido en el tramo final de la primera mitad. De nuevo fue protagonista Santi Mina al filo del descanso fallando una ocasión clarísima para poner el primero. Buen centro desde la izquierda de Denis y el propio Mina, solo en el área, cabeceó por encima de la portería. Se lamentaba el jugador del Celta de la ocasión fallada. Con el 0-0 se llegaba al descanso en Balaídos.

Ya en el segundo tiempo, la iniciativa era del equipo de Fran Escribá que salió metiendo en su campo a la Real Sociedad. Malas noticia para el Celta que perdió por lesión a Araujo. Entró Jorge Sáenz.Problemas para los gallegos que se vieron agravados cuando se quedó el conjunto celeste con diez al ver Pape Cheick dos amarillas en pocos minutos. Justo antes de la expulsión probó la Real con un disparo directo desde la frontal de Mikel Oyarzábal que detuvo el portero de Mos sin complicaciones.

A las nubes la mandó Aspas que vería como poco después Isak, que había salido desde el banquillo, pondría el primero para la Real. Gran pase de Odegaard para el delantero sueco que, entre tres jugadores celestes, se sacó un disparo de zurda para enviar el balón a la red. Segundo gol de Isak esta temporada. La Real se pone colíder y el Celta está tocado.

Paradón de Rubén en el 87′ para evitar el segundo. Provindencial el meta del Celta a un disparo de Isak que tuvo el segundo. Se le acababa el tiempo al Celta que se quedaba tocado y con Escribá al borde del abismo. La Real sale de Balaídos colíder y hunde más a un Celta que no reacciona.

Ficha técnica
Celta: Rubén, Hugo Mallo, Aidoo, Araujo (Jorge, min 59), Olaza, Pape Cheikh, Lobotka (Toro, min 84), Brais Méndez, Denis Suárez (Beltrán, min 68), Iago Aspas y Santi Mina
Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Llorente, Zubeldia, Portu (Barrenetxea, min 94), Merino, William José (Isak, min 74), Oyarzábal (Sangalli, min 86), Monreal, Odegaard y Le Normand
Goles: 0-1, min 81: Isak
Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó a Hugo Mallo (min 55), Pape (min 60y 65), Zubeldia (min 71), Iago Aspas (min 75),  Oyarzabal (min 86) y Sáenz (min 93)
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander disputado en el Abanca Balaídos, Vigo