Tablas en un igualado Girona-Alcorcón
Catalanes y madrileños empatan a cero en el partido que abría la edición dominical de la Liga Smartbank.
La igualdad entre el Girona y el Alcorcón en la clasificación era la máxima. Undécimo y duodécimo con los mismos puntos. La diferencia era mínima pero decantaba la balanza hacia el color amarillo. El Alcorcón no ha perdido fuera de casa en lo que llevamos de temporada.
Con estos números al aire, solo quedaba jugar el partido y ver quién se quedaba con los tres puntos de esta jornada. En los primeros 45 minutos la balanza se decantó hacia el lado contrario al que había empezado. Stuani encabezaba las pocas ocasiones claras que tuvieron. El urugayo se acercaba de tanto en tanto a la portería de Dani Jiménez, aunque el meta del conjunto madrileño le negó cualquier opción que fuera entre los tres palos.
La mayoría de las ocasiones venían de la asociación entre Stuani y Mojica; y en algún momento se unía a la fiesta Samu Saiz. El Girona consiguió embotellar al Alcorcón en su área y así tener el partido controlado, pero no ganando. Gracias a Dani Jiménez la primera mitad acabó con el 0-0 en el marcador.
La vuelta al terreno de juego fue bastante fría por parte del Girona. El Alcorcón esta vez, volvía a decantar un poco la balanza hacia su costado. Dani Romera se acercaba a Juan Carlos pero Ramalho se interpuso para que no le saliera bien el remate a puerta. Stuani volvió a avisar al meta alfarero, aunque esta vez ni el pase ni el disparo fueron los más buenos para que Dani Jiménez encajara un gol. También probó suerte Samu Saiz con un disparo de falta predecible, que una vez más el arquero amarillo atrapaba sin problemas.
En la misma área amarilla pudo llegar la ocasión más clara para los gerundenses ya que los rojiblancos reclamaban mano de Laure, aunque el árbitro después de tanto rebote del cuero resolvió con un saque de portería.
Al final el que estaba acorralando más a su rival era el Alcorcón aunque Pedro Alcalá se escapó para poner en peligro la integridad de la portería rival. La última oportunidad la tuvo Stuani pero el palo le negó el gol que le daría los tres puntos al Girona en el 96. Por lo que el Alcorcón se lleva un buen punto de Montilivi y sigue sin conocer la derrota lejos de casa, y el Girona se va con un mal sabor de boca al ver cómo se le escapa la victoria con el penal fallado al borde de la bocina.
Con este 0-0 el Girona suma 17 puntos y se sitúa 12º. Una posición por encima se encuentra el Alcorcón con los mismos puntos. La próxima jornada los de Juan Carlos Moreno visitarán el Francisco de la Hera para enfrentarse al Extremadura el domingo a las 12:00 horas. El sábado será el turno de que el Alcorcón reciba al Racing de Santander a las 18:00 horas.