Cecchinello deja en el aire la continuidad de Lorenzo en Honda

Lucio Cecchinello en unas declaraciones siembra dudas sobre la continuidad de Jorge Lorenzo en el Repsol Honda en 2020.

El expiloto desvela que no hay buena sintonía entre el de Palma y su escuadra. «En realidad, no son cosas que me preocupen y no pido información ni a Kuwata ni a otro. No me permito preguntarlos cuáles son sus intenciones. Lo que puedo decir claramente es que hay una degradación en la relación entre Jorge y su equipo, pero esto es normal porque ver a un cinco veces campeón del mundo que acaba último a un minuto y 12 segundos me parece una cosa deprimente para él y su imagen», confiesa en gpone.com.

El ahora dirigente italiano lanza que si la futura montura japonesa no es del agrado de Lorenzo, puede retirarse. «A Jorge no le gusta esta moto. Esperará a ver cómo se encuentra con el prototipo de 2020. Luego espero que continúe o que antes de que empiece la temporada pueda decir: ‘Mirad, no me encuentro con vuestras motos, dejo de correr’. Esta es mi lectura porque no quiero imaginar que Jorge esté dispuesto a hacer un año entero, que son 20 carreras, para hacer siempre el último. No creo que sea su interés ni tampoco el de HRC», afirma.

Cecchinello cree que la Honda de 2019 ha resultado nefasta para Lorenzo. «Si miramos los tiempos que hizo en Jerez con la 2018 estaba a alguna décimas de Marc, cerca. La de 2019 da menos confianza y sensibilidad a los pilotos en la parte delantera. Analizando las prestaciones de Jorge, un 70 o quizá un 80 por ciento dependen de la falta de confianza y la parte restante de su estilo de pilotaje sobre esta moto. Es bastante evidente que no tiene confianza», expone.