Ya solo quedan dos, y la jornada que viene ambos no aguantarán. Bilbao Athletic y Logroñés encabezan este grupo II tras el ‘pinchazo’ en Lasesarre de la Cultural al empatar en el feudo gualdinegro. El Sanse vuelve a play-off en la víspera de una undécima jornada que nos dejará dos duelos de primero contra segundo y tercero contra cuarto. Pero la décima jornada, que es la que nos interesa, tuvo los siguientes resultados:
La jornada dejó un balance de seis victorias locales, tres visitantes y un único empate -sin goles- que fue el que apeó a la Cultural del triunvirato de líderes, dejándolo en un mano a mano entre Bilbao Athletic y Logroñés que unos con solvencia y otros con apuros, lograron ganar. También lo hizo el Sanse, que regresa a play-off tras acabar con la imbatibilidad del Calahorra en Zubieta en un partido en el que los potrillos tuvieron que trabajar a fondo.
Salmerón no pudo sumar una nueva victoria al frente del Burgos. Los de la orilla del Arlanzón se encontraron con dos minutos de gran inspiración del Amorebieta que, secundados por un gran Saizar, se llevan los tres puntos de El Plantío. Tampoco el Salamanca pudo seguir su escalada y se vio frenado en Sarriena frente a un gran Leioa que respira. Como el Izarra. Los de Estella se llevaron por la mínima el derbi ante el Tudelano en Merkatondoa y sale de un descenso donde siguen Guijuelo y Unionistas . Ambos se hunden un poco más en esa zona baja. Los chacineros cayeron frente a Osasuna Promesas que como el ‘Miniglorias’ alavesista volvió a la senda de la victoria. Los de Iñaki Alonso lo hicieron frenando la racha de un Haro Deportivo que sigue en zona tranquila.