El Cartagena es mucho más líder del grupo IV tras vencer en Huelva. Le bastó un solitario gol y su férrea defensa (solo dos goles encajados en diez partidos) para llevarse tres puntos a tierras cartaginesas. Aventajan en cuatro puntos al segundo, el San Fernando, que cayó en Córdoba en el debut de Raul Agné dejando malas sensaciones. Solo el Marbella, que sigue invicto y ya es el único invicto de las tres primeras categorías españolas, venció en la zona alta de la tabla. Se colocan los costasoleños terceros tras una décima jornada con los siguientes resultados.
La jornada tuvo claro color visitante. Y es que solo tres conjuntos lograron vencer como locales. Además del Córdoba al San Fernando, solo el filial del Cádiz al Villarrobledo y el Sevilla Atlético -de forma contundente- al UCAM Murcia lo lograron. Una derrota, la del cuadro murciano, que le devuelve a descenso. En total, cinco victorias visitantes en una jornada con 24 goles anotados. Cinco de ellos se vieron en Villarrubia de los Ojos, donde la Balona dio un paso adelante para acercarse al play-off.
Cuarto clasificado sigue siendo el Badajoz que no pudo pasar del empate en el ‘Clásico‘ extremeño frente al Mérida. Eso sí, al cuadro romano poco le sirve, pues sigue cerrando la tabla, pero ahora en solitario, ya que el Talavera venció y goleó en Algeciras, sacando un poco la cabeza de un pozo a donde acerca al cuadro gaditano que tras un gran inicio no encuentra el camino. Zona baja a la que también se acerca el Real Murcia tras pinchar en la Nueva Condomina frente al Atlético Sanluqueño, que huye de ella.