En el entrenamiento de Osasuna de este lunes tras la victoria de ayer domingo frente al Valencia todo eran caras felices. Un nuevo triunfo, tres puntos y seguir una semana más en una zona más que tranquila de la tabla, relativamente lejos del descenso. Pero entre esas caras destacaba una que volvía a entrenarse con el grupo tras algunas semanas al margen. Ese es Facundo Roncaglia.
El central chileno de 32 años está ya en el proceso final de recuperación de la lesión muscular que le ha hecho perderse el encuentro frente al cuadro ché. Es muy difícil que llegue para viajar a Palma de Mallorca, donde Osasuna se medirá este jueves a partir de las 19:00 horas al cuadro bermellón. Pero no está ni mucho menos descartado para el próximo domingo, cuando el cuadro rojillo reciba al Deportivo Alavés el domingo a las 16:00 horas en El Sadar.
Su posible vuelta para ese encuentro sería un alivio para Jagoba Arrasate. El técnico podría así distribuir de mejor forma los minutos entre su plantilla, ya que además Raúl Navas anda entre algodones.