Sin fútbol pero con muchos cambios

Este fin de semana se extrañó un poco el fútbol debido a que en nuestro país hubo elecciones presidenciales, pero los fanáticos de este deporte siempre buscan entretenerse donde ruede una pelota y hacía allí fueron.

Foto: Daniel Barone
Al no jugarse la fecha de la Superliga de la primera división, ni las categorías de ascenso, como tampoco la Superliga Femenina, hubo que conformarse con el fútbol del exterior, pero también comenzó el mundial de la categoría sub-17 en Brasil, además se jugaron partidos por la Copa Argentina (luego del partido en el que Independiente perdió 2-0 frente a Lanús, Sebastián Beccacece dejó de ser el técnico del conjunto de Avellaneda, tras dirigir 16 cotejos, con 8 victorias, 1 empate y 7 derrotas, quedando fuera también de la Copa Sudamericana, Fernando Berón, técnico de las inferiores del club se hizo cargo interinamente del puesto.
La fecha número once se llevará a cabo entre el martes 29 y el jueves 31, el primer día habrá cinco partidos: Godoy Cruz de MendozaAldosivi de Mar del Plata, Estudiantes de La PlataRosario Central, Atlético TucumánPatronato de Paraná, Newell´s Old BoysGimnasia y Esgrima de La Plata y River PlateColón de Santa Fe. El miércoles jugarán Argentinos JuniorsTalleres de Córdoba, San LorenzoDefensa y Justicia, Unión de Santa Fe-Independiente y Racing ClubBanfield. Para el jueves programaron ArsenalCentral Córdoba de Santiago del Estero, Vélez SarsfieldHuracán y Lanús-Boca Juniors.
Boca Juniors y Argentinos Juniors son los líderes del torneo de Superliga con 21 puntos, los siguen Lanús, Vélez Sarsfield y Racing con 19, River Plate y Newell´s con 18, Arsenal, Talleres y San Lorenzo con 16. En la zona del descenso siguen Gimnasia y Esgrima, Rosario Central y Patronato, están muy complicados Banfield, Colón y Aldosivi.
El ascenso también tiene que esperar para jugar la próxima fecha, en la Primera Nacional el puntero de la Zona A es Atlanta con 22 puntos y en la zona B , Sarmiento de Junín tiene 20 unidades al igual que San Martín de Tucumán que tiene jugado un partido menos. En la Primera B Almirante Brown y Tristán Suárez comparten la cima del torneo con 21 puntos. En la Primera C, Deportivo Laferrere y Cañuelas están en lo más alto del torneo con 24 unidades. En la Primera D, Liniers lidera con 16 puntos.
Por Copa Argentina quedaron definidos los cruces de semifinales: River Plate (obtuvo la victoria por 2-0 frente a Almagro) jugará con Estudiantes de Caseros (le ganó a Colón de Santa Fe por penales) y Lanús (le ganó 2-0 a Independiente) con Central Córdoba de Santiago del Estero (se impuso 1-0 a Estudiantes de La Plata).
Por Copa Libertadores se supo finalmente quienes jugarán la gran final en Santiago de Chile el mes próximo, por semifinales Boca Juniors le ganó el partido de vuelta a River Plate por 1-0 y no le alcanzó porque arrastraba la desventaja del 0-2 de la ida, los Millonarios se enfrentarán a Flamengo de Brasil, que le ganaron 5-0 a sus compatriotas de Gremio (1-1 en el primer encuentro).
Colón de Santa Fe sigue con la mente puesta en el 9 de noviembre cuando en Asunción del Paraguay juegue la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle de Ecuador.
La próxima fecha será la sexta para las chicas de la Superliga femenina, Boca Juniors (las punteras del campeonato con 15 unidades) visitará a Independiente, San Lorenzo (las escoltas con 12) recibirá a Platense y Gimnasia y Esgrima de La Plata visitará a la UAI Urquiza.
La selección nacional de fútbol sub-17 se dispone a disputar el torneo mundial que se lleva a cabo en Brasil, mañana lunes enfrentará desde la 17 horas de nuestro país a España (último subcampeón en India 2017) en la ciudad de Vitória, el jueves lo hará con Camerún y el domingo con Tayikistán, su técnico es Pablo Aimar (el oriundo de Córdoba se convertirá en el único en la historia de nuestro país en haber jugado y ahora ser director técnico en esta categoría, estuvo presente en el mundial de Ecuador 1995) y el ayudante de campo otro es futbolista que pasó por la selección mayor, Diego Placente.
A pesar del parate impuesto en el país por las elecciones de autoridades nacionales, hubo fútbol, de manera aislada pero hubo, los hinchas y fanáticos observaron partidos de otros países en donde participaron futbolistas argentinos, tal es el caso de la Champions League en donde muchos compatriotas marcaron goles como Lionel Messi, Lautaro Martínez, Sergio Aguero, Erik Lamela o Paulo Dybala. Esperamos con ansias el fútbol que vendrá.
Escrito por: @DanielBarone11