En el Cádiz ya solo piensan en el Sporting. Olvidado el traspié del último suspiro en Albacete, el líder se centra en volver a ofrecer un triunfo ante su afición este viernes en la festividad de Todos los Santos. Tendrá ante sí para lograrlo que superar a un rival que llega en su mejor momento de la temporada y con un viejo conocido del Cádiz como principal referencia ofensiva: Aitor García.
El extremo onubense de 25 años volverá con la camiseta del Sporting a la que fue su casa durante dos campañas y que abandonó la pasada. Primero a Majadahonda, cedido, donde buscaba las oportunidades que no tenía en el Carranza con Salvi y Manu Vallejo delante suyo. Después, tras su gran primera vuelta en el cuadro majariego el Sporting lo reclutó. Se lo llevó cedido la segunda mitad de la campaña y este verano abonó un millón de euros para tener a Aitor García en propiedad para las próximas cuatro temporadas.
Con cinco goles en su buche es el máximo goleador del Sporting. Él y su compañero de apellido, Manu García, son los principales peligros de un Sporting que llegará sumando dos victorias consecutivas, pero además habiendo ganado en sobriedad y confianza. También llegará con una baja importante; la de Babin en el centro de la defensa. El central francés, pretendido por el Cádiz hace un par de temporadas, se lesionó en el último choque frente al Zaragoza y será baja.
El Sporting no pierde en Carranza desde 2006
Pero aún así el cuadro asturiano se presentará en la ‘Tacita de Plata’ como un duro rival para este Cádiz, que además no le gana como local desde septiembre de 2006. Entonces el Cádiz venció por 3-2 al Sporting en un duelo de Copa del Rey. Pero si nos remontamos al campeonato liguero, el Sporting llega 30 años (desde octubre de 1989) sin caer en el coliseo cadista. En aquella ocasión, con ambos en Primera División, el Cádiz se impuso 2-0 con goles de ‘Mágico’ González y Cortijo.
Pero desde entonces, el Sporting acumula nueve visitas consecutivas en liga sin caer derrotado en territorio amarillo. En total han sido 25 encuentros entre ambos conjuntos en el Ramón de Carranza y el balance está muy parejo. Nueve victorias cadistas, por ocho empates y ocho triunfos gijoneses. Este viernes llega la vigesimosexta.