El extremo portugués Tiago Manuel Dias Correia, ‘Bebé’, sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y estará unos seis meses de baja. El jugador luso se lesionó de gravedad la última jornada ante la Ponferradina y tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla con gestos de dolor tras un lance del juego en la primera mitad.
Ahora, realizadas las pertinentes pruebas, ya se han confirmado los peores presagios con la grave lesión. Una lesión que pilla a Bebé en uno de los mejores momentos de forma de su trayectoria profesional. El portugués estaba gozando de la confianza de su técnico Paco Jémez, marcando goles y siendo un futbolista importante en la plantilla del Rayo Vallecano.
La lesión de Bebé supone un serio contratiempo para Paco Jémez, que se queda solo con dos extremos en su plantilla: Adrián Embarba y Álvaro García. Con un plazo de recuperación mínimo de entre seis y siete meses, Bebé podría volver a jugar a finales de mayo de 2020, en el tramo final de la temporada. Algo, no obstante, que se antoja muy complicado. Es por ello que el Rayo Vallecano empezará ya a sondear el mercado de cara a incorporar a un futbolista. Algo que podría hacer ya de forma inmediata, aunque es de esperar que la dirección deportiva rayista se tome su tiempo y dicha incorporación pueda llegar en el mercado de enero.
Muestras de ánimo del vestuario
Uno de los capitanes del Rayo, Adrián Embarba, ha mandado a través de las redes sociales un mensaje a su compañero. «Lo superaste una vez y lo volverás a hacer. Estoy seguro de que serás importante al final en el objetivo del equipo. Ánimo, hermano».