Berizzo descarta volver al Celta por Carlos Mouriño

La relación entre el presidente celeste y el entrenador argentino quedó totalmente rota tras su salida del club en 2017

Este miércoles, en un encuentro clave y que incluso se ha calificado ya como unos ‘Juegos del hambre‘ entre Betis y Celta, los entrenadores de ambos clubes se juegan el puesto. Parece una evidencia que, quien pierda, o incluso ambos si empatan o no convencen, será destituido de sus responsabilidades como entrenador.

Los rumores sobre posibles sustitutos, tanto en Vigo como en Sevilla ya se han disparado. Concretamente, en la ciudad gallega, ya han sido relaciones varios nombres como los de Javi Gracia o Abelardo Fernández. Pero uno de ellos está más que descartado; el de Eduardo Berizzo. Al margen de que Berizzo sea actualmente el seleccionador de Paraguay, cargo al que tendría que renunciar para hacerse cargo de nuevo del Celta. Las razones son otras. Algo que va incluso más allá de los buenos recuerdos que Berizzo guarda del club y de la afición, como ésta de él. No es otro que la relación con Carlos Mouriño, presidente del club vigués.

Tras su salida del club en 2017 rumbo al Sevilla, Berizzo se sintió muy agraviado con ciertos comentarios vertidos por el mandatario celeste. Una herida que a pesar de haber pasado ya más de dos años está abierta y no tiene pinta de que vaya a cerrarse pronto. No si el propio Carlos Mouriño no busca un acercamiento con Berizzo, lo que parece poco probable vaya a ocurrir a pesar de que la afición celeste lleva demandando su regreso. Así, si Fran Escribá es finalmente cesado, el sustituto puede ser Javi Gracia, Abelardo Fernández u otro. Pero nunca Eduardo Berizzo.