Derbi madrileño para coger aire
Real Madrid - CD Leganés | Miércoles, 30 de octubre de 2019, 21:15 horas | 11ª jornada de LaLiga | Estadio: Santiago Bernabéu | Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano) | Derbi madrileño para coger aire
El Real Madrid recibe este miércoles a las 21:15 al CD Leganés en lo que será la jornada undécima de la Liga Santander. Ambos conjuntos se verán las caras para poder coger oxígeno y poder subir así en la tabla de clasificación.
¿Cómo están en la clasificación?
El conjunto dirigido por Zidane se encuentra actualmente con 18 puntos y en el 6º puesto de la tabla, con un partido menos al haberse aplazado el partido que debería haber disputado la jornada anterior ante el FC Barcelona, circunstancia que no hace ninguna gracia a su rival ya que considera que parten con ventaja al llegar más descansados y al haber tenido más tiempo de preparación.
El Leganés, último en la tabla con 5 puntos, llega con la motivación extra de haber logrado los tres puntos en su último encuentro liguero ante el Mallorca, cumpliendo así con una de las máximas que hay en el fútbol: «entrenador nuevo, victoria segura.»
Los entrenadores no tienen el puesto asegurado
El mal arranque del conjunto de Zidane provoca que el técnico francés no pueda estar tranquilo, sabe que cada vez que se tropieza las noticias deportivas empiezan a buscarle sustituto para el banquillo, y hay uno que aparece en todas las quinielas, José Mourinho.
Por su parte, seguro que estará en el banquillo el interino Cembranos, recién llegado al equipo pepinero y a falta de la confirmación de quién será el nuevo entrenador, cuenta su único partido por victoria, hecho que intentará ampliar este miércoles ante el Real Madrid, saben que el reto no será fácil, para yo eliminaron al conjunto blanco de la Copa del Rey hace un par de temporadas y saben que su rival no llega en su mejor momento, por lo que el milagro se antoja difícil pero no imposible.
La táctica
De todos es sabido que Zidane utiliza el 4-3-3, donde seguramente el tridente ofensivo estará formado por Rodrygo a la derecha (aunque podría salir Lucas Vázquez si está recuperado al 100%), Benzema en punta y Hazard por la izquierda.
Cembranos en el encuentro anterior, utilizó también el 4-3-3 que se convertía en 4-1-4-1, con Guido Carrillo como único delantero y la novedad con la sorprendió hasta al propio jugador, con Rivera como pivote por delante de los centrales.
Las bajas
La enfermería blanca cada vez goza de más salud, pero cuenta con una ausencia bastante importante, la del galés Gareth Bale, desconociéndose el motivo de la baja, si por lesión o por decisión técnica. Lo que sí ha confirmado el entranador en rueda de prensa es que el extremo ha «viajado a Londres con permiso del club», lo que no ha querido explicar es el motivo del viaje aunque algún medio lo ha visto entrar en el despacho de su representante y ya se especula de nuevo con su salida.
Al galés se le unirán los descartes de Vinicius, James, Odriozola, Brahim y Mariano, todos ellos por decisión técnica, a estos hay que sumarles los lesionados Nacho y Asensio.
Los pepineros no podrán contar con Siovas, lesionado en el último encuentro, ni con Rubén Pérez y ni con Alex Szymanowski. Habrá que esperar si entran o no En-Nesyri y Omeruo, ambos excluidos en el último encuentro por decisión del técnico Cembranos.