El Leganés confía en el efecto Cembranos

El dueño del club pepinero, Felipe Moreno, ‘apuesta’ por la continuidad del actual entrenador hasta final de temporada tras conseguir la primera victoria en LaLiga frente al Mallorca

El Leganés comenzó la temporada con grandes problemas, obteniendo únicamente 2/27 puntos en las 9 primeras jornadas. Debido a esto, Pellegrino dimitió como entrenador del Leganés pese a la confianza del club. Luis Cembranos se postuló como sustituto del argentino hasta encontrar un nuevo entrenador.

Sin embargo, la victoria y el cambio de imagen dado al equipo contra el Mallorca, hace que tanto el club como la afición confíen en la continuidad del ex del Rayo como técnico hasta final de temporada. “No hay ningún entrenador más” -afirmó Felipe Moreno en Onda Cero-

Luis Cembranos consiguió en un solo encuentro lo que no hizo Mauricio Pellegrino: sumar 3 puntos. Además, planteando un nuevo esquema y dando oportunidad a jugadores que no habían gozado de minutos. Es el caso de Christian Rivera.

El jugador cedido por Las Palmas no había ‘gozado’ ni un solo minuto con el anterior técnico.Sin embargo, el actual míster decidió alinearlo como titular en una 4-3-3 que funcionó de manera sobresaliente al club ‘pepinero’. El asturiano funcionó como eje canalizar del equipo por detrás de Recio y Roque Mesa y delante de su defensa. ‘Enamoró’ a Butarque. También Carlos Martínez, exjugador y actual segundo entrenador del equipo.

Christian Rivera ‘conduciendo’ el balón por delante de Álex Febas

A pesar de sumar los 3 primeros puntos de la temporada, el Leganés continúa colista con 5 puntos. Pero las sensaciones son totalmente distintas a las de jornadas atrás. Tras ganar al Mallorca, el Leganés viaja al Bernabéu en su mejor momento de la temporada.

Actualmente, vemos un equipo con más animo, que domina los encuentros y que ha mejorado su faceta defensiva. Sin embargo, sigue ‘pendiente’ solucionar el problema de cara a puerta. Además, si echamos la vista atrás, los ‘pepineros’ son ‘verdugos’ del equipo de Zidane. El ‘pepinazo’ fue una de las causas de la destitución del entrenador blanco a final de la temporada 2017/2018.