Pablo Alvarez Ugarte, nuevo entrenador del Izarra hasta el final de temporada

El preparador madrileño llega al banquillo de Estella para sustituir a Unai jauregi tras su dimisión la semana pasada.

El Club Deportivo Izarra ha comunicado oficialmente esta tarde que ha llegado a un principio de acuerdo con el técnico madrileño Pablo Álvarez Ugarte (Madrid, 15/07/1994, 25 años) para que sea el nuevo técnico blanquiazul hasta el final de temporada. De esta manera se unirá al cuerpo técnico con Tony Franco y Édgar Jiménez tras la dimisión de Unai Jauregi y Rubén Torrano la semana pasada.

El técnico madrileño procede del Club Deportivo Artístico Navalcarnero, equipo recién descendido de Segunda B que actualmente marcha líder del grupo VII correspondiente a la Tercera División de Madrid, tras conseguir 23 de 30 puntos posibles con 7 victorias, 2 empates y 1 sola derrota. Para esta temporada, el técnico madrileño fichó por el equipo de «el barquito» como segundo entrenador, asumiendo también las funciones de preparador físico.

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Graduado en Fisioterapia por la Universidad Camilo José Cela, ha estado entrenando a la Selección Nacional China sub-15. Ha tenido concentraciones con dicha selección en varias ciudades chinas (Zhaoqing, Wuhan, Nanning, Guangzhou, Beijing y Kunming), como por Europa, para disputar varios torneos internacionales, así como en España, para competir contra canteras con estructura de Liga de fútbol Profesional.

Empezó a entrenar la temporada 2014/2015 en el Alevín B del CD San Roque, donde era jugador del primer equipo en Preferente. Las dos temporadas siguientes entrenó en el Rivas FC, el primer año al Alevín C y el segundo al Infantil A. A mitad de este segundo año (temporada 2016/2017) le llamó Alfredo Santa Elena por medio de Víctor Paredes (que era profesor suyo en la Universidad) para ir de preparador físico al primer equipo del San Sebastián de los Reyes, por lo que desde ese momento comenzó a compaginar el Sanse por las mañanas con el Rivas por las tardes. En el Sanse estuvo un año y medio, hasta octubre de 2018. Un mes más tarde, en noviembre, le llamó Paco Gallardo, Director deportivo por aquella época del CD Móstoles URJC, donde él ya entrenaba al Juvenil C. En el primer equipo firmó como segundo entrenador y preparador físico, con Alfonso Berenguer como primer entrenador. Al terminar la temporada le llamó Alfredo Santa Elena de nuevo y le comentó el proyecto de la Selección China sub-15. En la actualidad, era segundo entrenador y preparador físico del equipo del C.D.A. Navalcarnero.

Desde el Club Deportivo Izarra han querido desearle la mejor de las suertes en esta nueva andadura que va a comenzar al frente de la entidad.