Un difícil duelo histórico
Valencia CF - Sevilla FC | Miércoles, 30 de octubre de 2019, 19:00 horas | 11ª jornada de La Liga | Estadio: Estadio de Mestalla | Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité de Madrid) | Los sevillistas visitarán el estadio ché en busca de continuar su racha de victorias frente a un Valencia que no termina de arrancar.
La jornada entre semana comienza este martes y Mestalla vivirá su partido el próximo miércoles. El estadio ché será el escenario de un mítico partido de LaLiga Santander entre el Sevilla FC y el Valencia CF, donde un equipo llega en una situación muy distinta a la del otro, y donde las bajas pueden ser determinantes en el resultado final.
Una situación complicada para Celades
La derrota frente al Osasuna y la imagen que dejó el equipo de Celades no fue muy bien recibida por la afición valencianista. Es por ello que no se espera un gran recibimiento por la afición este miércoles en Mestalla. El Valencia tiene que demostrar mucho a su afición y enfrentarse a un equipo rodado como el Sevilla puede ser otra losa para un Valencia que no termina de arrancar por completo.
Su posición en mitad de tabla con tan solo trece de los treinta posible puntos son un claro ejemplo de lo que se está viviendo en Valencia. Goles no le faltan, ya que la parte ofensiva del equipo sigue a pleno rendimiento, pero todo lo vivido hasta ahora ha llevado a un estado de inseguridad al equipo que se refleja sobre el césped finalmente.
A la baja segura de Rodrigo, por la roja vista frente al Osasuna, Celades podría sumar alguna más. Guedes y Gameiro son duda para esta jornada, el primero por una contusión en su pie y el segundo por unas molestias en su abductor. Si a estos se le añade también la baja segura de Cheryshev, se puede comprobar que el técnico se queda sin sus pesos pesados arriba y que tendrá que improvisar con las jóvenes perlas de la cantera ché.
Un Sevilla que quiere más
La entidad hispalense está viviendo unas semanas doradas desde aquella dolorosa derrota frente al Barcelona. El conjunto de Lopetegui ha conseguido enderezar su camino y lleva ya acumuladas tres victorias, entre Liga y Europa League. No solo son las victorias, sino que el juego que se consigue plasmar está dejando ver una superioridad pasmosa frente a sus rivales.
Además, una nueva estrella de LaLiga Santander ha nacido en el Sánchez-Pizjuán con Ocampos. A la gran noticia goleadora de los delanteros sevillistas se ha sumado el gran estado de forma del extremo argentino. Un ejemplo de ello fue el gran gol conseguido frente al Getafe donde un sutil toque consiguió dejar fuera de combate a David Soria para marcar el segundo tanto andaluz.
No por ello Lopetegui no tendrá problemas en el banquillo. Las dos bajas seguras de sus centrales Carriço y Sergi Gómez hacen que se esté más pendiente de los otros dos centrales que quedan en el equipo en esta semana tan intensa. Por otra parte, la duda de Nolito seguirá hasta el propio encuentro, ya que parece arrastrar algunas molestias y se habría entrenado a parte de la plantilla estos días.
La palabra de los técnicos
Ambos técnicos se conocen muy bien, ya que ambos coincidieron en la Selección Española, pero las casualidades de la vida les han llevado a enfrentarse este miércoles. Lopetegui hablaba este martes sobre su rival y afirmaba: «El Valencia es un rival de mucha entidad. Nos van a obligar a hacer un grandísimo partido para poder competir con ellos. Vamos con esa idea«.
Además, el técnico no quiso olvidarse de su viejo amigo y tuvo unas palabras para él, sin olvidar la rivalidad: «Es muy buen amigo mío, tenemos muy buena relación. Le deseo lo mejor del mundo después del partido. El Valencia está en buenas manos«.
Por la parte del técnico ché, Celades espera «un partido muy difícil» frente al Sevilla, pero algo importante sobre lo que se le preguntó fue la inseguridad de la defensa: «Creo las estadísticas han bajado en los dos últimos partidos en los que no hemos estado a un buen nivel. Tenemos que mejorar no sólo la faceta defensiva, sino también en ataque con la pelota. En los dos últimos partidos hemos dado una imagen que no nos gusta«.
Al igual que Lopetegui, el entrenador del Valencia tuvo sus palabras para su amigo: «Es un amigo, una persona con la que he compartido muchísimo. También he aprendido mucho de él. Para mí es el mejor entrenador de la liga. Le tengo mucha estima y es un reto enfrentarme a mí«.