Que Aitor Fernández (Arrasate, Guipúzkoa, 3 de mayo de 1991) está siendo uno de los jugadores más destacados del Levante esta temporada es un hecho. Que el portero, que acaba contrato con el Levante en 2022 (ampliable un año más hasta 2023), tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla granota, también. Todas las partes lo saben y todas las partes trabajan no en una ampliación, sino en un nuevo contrato.
Un nuevo contrato por el que el Levante se aseguraría tener a Aitor Fernández por varias temporadas (se habla de hasta 2024 ó 2025), con una cláusula de unos 40 millones y un sueldo acorde a su estatus en el equipo. La sintonía entre las partes es casi total, pero desde hace semanas, no hay avances ni tampoco confirmación oficial de la firma del nuevo contrato.
Una tensa espera que podría estar relacionado con el dato que se conoció tiempo atrás. Y es que el Athletic Club se guarda una opción de compra hasta el próximo verano por una cantidad irrisoria. Según informó Valencia Plaza, dicha cantidad estaría entre los 1,5 y los 2 millones de euros. Una cláusula que habría sido introducida por el propio jugador cuando dio el salto desde el Numancia al Levante en el verano de 2018. Y es que, cuando el Levante incorporó a Aitor Fernández, éste estaba llamado a ser suplente de un Oier Olazábal, actualmente lesionado, y a quien le ha arrebatado el puesto.
El Athletic, su equipo de siempre
Y es que el Athletic Club es el equipo de toda la vida de Aitor Fernández. Allí se formó y aunque no llegó a debutar en el primer equipo y abandonó Lezama en 2012, jugar en el Athletic siempre ha estado en su cabeza. Ahora, con su actual rendimiento y siendo el portero titular indiscutible en el cuadro granota, esa posibilidad podría cobrar fuerza. Pero es el Athletic quien tiene que dar ese paso adelante. Y debe darlo rápido si quiere ficharlo, pues el jugador no esperará eternamente por Ibaigane y una vez sellado el nuevo contrato, esa cláusula expiraría.