El Atlético no se olvida de Rakitic
El centrocampista croata saldrá en enero del FC Barcelona salvo sorpresa y aunque el Inter es quien puja más fuerte por él, el Atlético también le quiere
Que Ivan Rakitic (Möhlin, Suiza, 10 de marzo de 1988) no va a continuar en el FC Barcelona más allá de enero parece un secreto a voces. De hecho casi puede catalogarse como sorpresa que continúe. El jugador en verano no vio clara su salida, a pesar de que llegase De Jong y de que Sergi Roberto empezase a contar más para parcelas del mediocampo, abandonando así la banda derecha, el croata se veía con muchas opciones de seguir disponiendo de muchos minutos.
Pero la realidad ha sido otra. Rakitic se arrepiente ahora de no haber salido en verano, cuando el Inter y el PSG pujaron fortísimo por él, y ahora saldrá en enero. El Inter y el PSG, para su fortuna, no se han olvidado de él. Pero tampoco el Atlético de Madrid, ya que según apunta MARCA, el club colchonero quiere intentar su fichaje por tercera vez tras los dos intentos frustrados en el pasado.
Y es que Rakitic ya es una vieja pretensión de Miguel Ángel Gil Marín. Ya lo era de cara al verano de 2011, pero entonces el Sevilla lo fichó en invierno, adelantándose a los colchoneros. Y cuando el jugador dio por concluida su etapa en el Ramón Sánchez Pizjuán, también el Atlético pujó fuerte por Rakitic. Pero el croata eligió la vía del Nou Camp, desechando la oferta colchonera.
Por ello, aunque ahora mismo el Inter se postula como claro favorito para lograr un fichaje que no será gratis ni barato. El Barça pretende sacar un buen dinero, pero el Atlético también lo quiere y en invierno podría asumirlo. A su favor juega con que al jugador le seduce la idea de seguir en España. También sabe que un jugador de sus características encajaría perfectamente en el Atlético. Donde además Rakitic sabe que tendría los minutos garantizados que busca.