Fekir sentencia a Escribá

Un gol de Fekir en los minutos finales del encuentro da la victoria a un Betis que coge aire, junto a su entrenador Rubí. El Celta, pese a la buena imagen de la segunda parte, se despide prácticamente de Fran Escribá. También anotaron Iago Aspas y Emerson.

Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander, y que medía a dos conjuntos en horas bajas. Por una parte, un Betis que viene de perder en Granada, y cuya afición ya está pidiendo el cesé de Rubí, quien no acaba de hacer arrancar a un equipo que lleva nueve puntos de treinta posibles. Por la otra, el Celta, que perdía el domingo ante la Real Sociedad. Los gallegos suman los mismos puntos que su rival, marcando los puestos de descenso, y su entrenador tiene prácticamente todo el crédito agotado. Con el único objetivo de sumar para no ser cesados, ambos entrenadores se la juegan en el Benito Villamarín.

Real Betis 2 1 Celta de Vigo

Una primera parte marcada por el temprano gol de Emerson

Daba comienzo el encuentro sin dominador claro. Se sucedían los ataques rápidos, pero ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control del esférico. Mientras que el Celta basaba su juego en los centros laterales, los béticos lo intentaban por mediación de Fekir, jugador más activo en los compases iniciales.

Pese a que los visitantes estaban dejando una buena imagen, llegaría el jarro de agua fría en forma de gol. Tras una buena jugada en banda de los verdiblancos, Canales ponía un centro raso que, tras tocar en Borja Iglesias, cazaba Emerson, quien le ganaba la espalda a Juncá y lanzaba un potente disparo que se colaba entre las piernas de Rubén Blanco. Primera ocasión clara y primer gol, lo que dejaba constancia de la endeblez defensiva que viene sufriendo el conjunto gallego.

Después del tanto, los locales buscaron hacerse con la posesión de balón, mientras que los de Escribá se limitaban a cortar el juego mediante faltas y a probar a Robles desde larga distancia, pero sin encontrar fortuna.

Hacia la media hora de juego, a punto estuvo de llegar el segundo. Tras una mala cesión atrás de Hugo Mallo, Borja Iglesias se hacía paso entre la defensa para conectar un remate al que respondió de manera sensacional Rubén Blanco, despejando con el pie una clara ocasión.

Poco a poco, los visitantes fueron ganando metros, acercándose al área rival con largas posesiones. Sin embargo, no lograban causar peligro alguna, pues basaban su fase ofensiva en centros laterales que no encontraban rematador. Sin duda, la creatividad brilla por su ausencia en el Celta desde inicio de temporada. Con unos pequeños amagos de peligro de Denis Suárez llegaría el final de la primera parte.

Fekir le da la victoria al Betis en los minutos finales

Tras el descanso, Escribá movió pieza. Entraba Brais Méndez por Santi Mina, buscando un cambio de sistema y la reacción de sus jugadores. Así, el Celta fue mejorando su juego, llegando más a la portería rival. Denis Suárez lo intentaba, pero Robles estaba atento para desviar su disparo.

Se empezaron a suceder los saques de esquina, y en uno de ellos a punto estuvo Aidoo de empatar el encuentro, pero su cabezazo era escupido por el poste derecho.

Con el 4-3-3, vimos a un Celta mucho más combinativo y combativo, con grandes transiciones de medio campo hacia delante. Aunque los de Escribá no lograban concretar, por lo menos se distinguía el estilo valiente de los celestes.

Y como quien busca la consigue, llegaría el empate. Tras un penati provocado por Borja Iglesias, Iago Aspas anotaba desde los once metros, dando un balón de oxígeno a todo el celtismo, y esperanzas de remontar el encuentro.

Rubí, consciente de que se la estaba jugando, efectuó un par de cambios tácticos, cambiando a un sistema más ofensivo y dando entrada a Lainez y Loren, dos delanteros que se unían a Borja Iglesias para intentar conseguir el segundo tanto. Lo intentaría el propio Borja, con un remate de cabeza que se marchaba desviado junto al poste izquierdo.

A partir de este momento, las ocasiones se sucedieron en las dos porterías, destacando una gran parada de Robles a disparo de Rafinha. El guardameta local se estiraba para desviar el gran lanzamiento del brasileño. Pese a que parecía que los visitantes estaban más cerca del gol, en el fútbol nunca se sabe.

Con el partido casi sentenciado, llegaría el gol de la victoria. Fekir cazaba un rechace dentro del área y enganchaba un disparo raso ante el que poco podía hacer Rubén Blanco. Sin tiempo para reaccionar, llegaría el final del encuentro.

Con esta victoria, el Betis coge aire en la clasificación, y hunde al Celta a puestos de descenso. Así, debido a los malos resultados, Escribá será cesado en las próximas horas.

Ficha técnica
Real Betis: Robles; Emerson, Mandi, Bartra (Lainez, min.79), Feddal, Moreno; Ismael Gutiérrez (Loren, min.70), Canales; Fekir, Joaquín (Guardado, min.61), Borja Iglesias.
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Juncá; Denis Suárez (Sergio Bermejo, min.85), Lobotka, Fran Beltrán, Rafinha (Gabriel Fernández, min.88); Iago Aspas, Santi Mina (Brais Méndez, min.46).
Goles: 1-0, Emerson (min.10); 1-1, Iago Aspas (min.69); 2-1, Fekir (min.92).
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Feddal (min.50), Guardado (min.64), Ismael Gutiérrez (min.68), Borja Iglesias (min.69), Emerson (min.80), Fekir (min.94) y Araujo (min.94).
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander, celebrado en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla).

Twitter: @david_sesar.