El derbi entre Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club del próximo 10 de noviembre no se moverá de fecha, ni de hora. A pesar de los intentos, reiterados, por parte de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Sevilla por modificar la fecha, ésta no cambiará. El partido de máxima rivalidad en la capital andaluza se jugará sí o sí ese domingo 10 de noviembre.
Según ha anunciado la Cadena SER, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha recibido la confirmación por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado de que tiene personal suficiente para cubrir las medidas de seguridad necesarias para un partido de alto riesgo y el dispositivo para las elecciones generales que se celebran el 10 de noviembre. Con ello, se descarta la opción de que el derbi se juegue en diciembre, como en un principio habían pedido, y sí el próximo domingo a las 21:00 horas. Una notificación que LaLiga, según fuentes de la patronal, ha acogido con estusiasmo, según informó la misma emisora.
Esa comunicación tira por la borda los intentos de aplazamiento en los que la propio Subdelegación del Gobierno se mostró tan insistente. Algo que no se entiende dado que no es la primera vez que este tipo de encuentros coincide con otro evento de especial relevancia en la ciudad. El gran duelo sevillano ha coincidido con el Domingo de Ramos o la Feria de Abril, Dos días y eventos en Sevilla, que requieren un gran despligue policial. Y siempre se ha sabido resolver la situación, algo que no cambiará esta vez.