¿Y si la solución está en casa?
Lass Bangoura está de vacaciones tras finalizar la MLS y su cesión en los Vancouver Whitecaps
Alhassane Bangoura, conocido por Lass (Conakry, 30 de marzo de 1992) podría ser la solución para cubrir la lesión de Bebé. El extremo guineano debe reincorporarse al Rayo Vallecano el 1 de enero, ya que tiene contrato con la entidad de la franja hasta 2022 y su cesión en el Vancouver Whitecaps de la MLS ya ha finalizado.
Pocos, o quizá nadie, se acordase ya de Lass Bangoura, quien en los últimos años ha perdido muchísimo protagonismo en el Rayo. Y es que la irregularidad y su carácter, díscolo en ocasiones, acabó frenando la progresión de la que era la mayor joya de la cantera del Rayo no hace tanto tiempo y que debutó en el primer equipo con apenas 18 años.
No se convirtió Lass en el jugador diferencial que se esperaba. Pero sí sigue siendo un buen jugador y que conoce bien la categoría de plata, donde lleva acumulados 49 partidos (anotando un gol y dando tres asistencias). Un jugador que se adaptaría perfectamente a lo que el Rayo quiere de un extremo. Además Míchel, quien en su día le defenestró no contando con él en Vallecas, ya no está en el club.
Paco Jémez lo conoce bien
Además Lass es un jugador al que Paco Jémez conoce sobradamente. El extremo guineano ha tenido en el entrenador canario al que más rendimiento le ha sacado en su carrera. Cuatro temporadas compartieron vestuario en años anteriores en Vallecas en los que Lass disputó un total de 85 partidos, logrando 5 goles y 8 asistencias.
Actualmente, dado que los Vancouver Whitecaps ya han finalizado la competición al no clasificarse ara los play-off, el guineano está de vacaciones. Disputó un total de 18 partidos con la franquicia canadiense y espera una llamada del Rayo por si se tuviera que incorporar antes del mencionado 1 de enero. Quizá, y solo quizá, esta vez el cuadro vallecano tenga la solución en su misma casa y sin necesidad de acudir al mercado.