Los números de la portería blanquiverde

Las estadísticas sirven para ver la progresión de un equipo y el Córdoba está fallando precisamente en ser uno de los equipos que quiere ascender y que tiene uno de los porteros más goleados en el Grupo IV.

La temporada en Segunda B lleva ya diez jornadas acumuladas y los sondeos sobre quienes van a luchar por el ascenso empiezan a concretarse. En el Grupo IV están más o menos claros los equipos, por lo que es hora de empezar a ver quiénes si están cumpliendo lo esperado y quiénes no. Uno de estos últimos está siendo por el momento el Córdoba, quien ha decidido cambiar ya de técnico y quien debe mejorar sobre todo más en su portería que de cara a la portería rival.

Una media de gol por partido

Es innegable que el conjunto blanquiverde está sabiendo usar su potencial ofensivo hasta ahora. Sus delanteros empiezan a entenderse cada vez mejor y así se reflejó en la victoria frente al San Fernando el pasado domingo. Pero uno de los problemas, que también consiguió solventar en este encuentro, está siendo la estadística del portero.

El Córdoba ocupa la sexta plaza y su portero, hasta ahora indiscutible, es el único de los candidatos al ascenso que acumula un gol por partido de media. Tras la sorprendente estadística de Marc Martínez, quien lleva solo dos goles encajados, el resto consigue estar por debajo de los diez goles en estas diez jornadas. La excepción llega cuando se para a observar al conjunto cordobesista. Becerra acumula ya diez tantos y, aunque no ha sido goleado en cuatro ocasiones, si es preocupante este dato.

Algunos podrán achacar estos goles a errores defensivos y otros a inseguridades que haya mostrado en ocasiones Becerra. Sea una cosa o la otra, lo que es indiscutible es que el Córdoba debe disminuir esa estadística si realmente quiere plantar cara a sus rivales. Ya se comprobó en temporadas anteriores lo que le costó cerrar su portería y parece que esta temporada vuelve a ocurrir en más partidos de los necesarios.

Raúl Agné tiene un tarea ardua por delante y mantener esa estabilidad defensiva, demostrada frente al San Fernando, en los próximos encuentros. La confianza plena de su guardameta es fundamental pero, tal vez, tendrá que pensar en darle una oportunidad al joven Edu Frías. El exjugador del Espanyol podría ser una alternativa, aunque su inclusión en el once inicial estando la experiencia de Becerra por delante lo hacer parecer improbable.