Muniain deja en rojo al Espanyol
Cómoda victoria del conjunto vasco, que no tuvo problemas para deshacerse de un Espanyol que brilló por su ausencia. Muniain sí que brilló y le dio los 3 puntos al Athletic.
El partido empezó muy favorable para el Athletic. Tan solo a los 4 minutos de juego, tras un centro al área que no supieron despejar ni Naldo ni David López, quedó el balón muerto y lo aprovechó Iker Muniain para mandarlo al fondo de la red. Dominio absoluto del Athletic en los primeros minutos, incluso tras el gol. En el 14, Unai López probó a Diego López con un disparo esquinado, pero el gallego llegó a tapar. Poco después, de nuevo Muniain aprovechó un córner mal defendido para marcar el golazo de la jornada. Estaba solo en la frontal y se sacó un obús imparable para poner el 2-0.
Cuando parecía que todo iba a seguir así, resurgió el Espanyol y comenzó a apretar. Bernardo marcó a balón parado pero el linier señaló fuera de juego. Fuera de juego muy justo que el VAR ratificó. En otra jugada a balón parado, David López tuvo el 2-1 pero se la sacó Unai Simón.
En resumen, la primera parte tuvo dos arreones, uno para cada equipo. El conjnto local marcó dos goles, y el visitante, uno, pero fue anulado. De todas formas, se esperaba, por lo que se estaba viendo, que el Espanyol iba a meterle más ganas en la segunda parte.
Una reacción que no llegó
Pero, nada más lejos de la realidad. La reacción, ni estaba si se la esperaba. La segunda parte no empezó, ni mucho menos, tan acelerada como la primera. Ninguno de los 2 equipos. Sin tener un dominio claro, el Athletic fue el primero en avisar de nuevo. Córdoba remató un balón que venía desde la derecha, pero Diego López estaba atento.
El Espanyol, lejos de continuar con la reacción que había mostrado en los partidos anteriores, nunca se encontró a sí mismo y el Athletic fue bajando el ritmo. Ya en el último cuarto de hora, el Athletic volvió a encontrarse con la suerte y Víctor Gómez se marcó en propia un balón al espacio que iba para Muniain. No funcionaron los cambios de Machín, ni Granero, ni Wu Lei ni Ferreyra. De hecho, el delantero chino tuvo el 3-1 en un mano a mano, pero Unai detuvo el balón.
Así pues, 3 valiosos puntos para el Athletic, que sigue escalando. Mientrastanto, el Espanyol, vuelve a perder y se mete cada vez en un lío más y más gordo.