Javi García (Mula, Murcia, 8 de febrero de 1987) estará de baja en el Real Betis en torno a dos o tres semanas. El parte médico emitido por el Real Betis, que se reproduce a continuación, informa de una rotura muscular de grado I en el recto anterior del muslo derecho. Una lesión producida en el entrenamiento de este pasado martes, si bien el jugador ya venía de encuentros anteriores con molestias en la misma zona y que finalmente han derivado en una lesión mayor.
Javi García tuvo que retirarse en la tarde de ayer de la sesión de entrenamiento debido a unas molestias en el muslo derecho. El centrocampista verdiblanco ha sido sometido hoy miércoles a unas pruebas médicas que han revelado que sufre una rotura de grado I en el recto anterior de dicha pierna. Por esta razón, el jugador se cae de la convocatoria del partido contra el RC Celta de Vigo. El tiempo estimado de baja de Javi García dependerá de la evolución de la lesión.
El Betis no ha comunicado tiempo de baja, pero se estima en torno a dos o tres semanas. Eso le hará perderse, además del encuentro frente al Celta para el que ya estaba descartado, los encuentros frente al Real Madrid y previsiblemente también el derbi frente al Sevilla. Un contratiempo más para Rubi, cuyo mediocampo se está viendo azotado por las lesiones.