Valencia y Sevilla empatan tras un final emocionante en Mestalla
Reparto de puntos entre el Valencia y el Sevilla en Mestalla. Ocampos abrió el marcador para el Sevilla y Rubén Sobrino puso el empate a diez minutos del final, para poner una pizca de emoción al tramo final de encuentro.
Valencia y Sevilla disputaron un gran duelo y terminaron firmando el empate a uno en Mestalla. Cualquiera de los dos pudo llevarse el partido en el tramo final. Ocampos abrió el marcador para el Sevilla, justo antes del final de la primera parte. Rubén Sobrino lo empató para el Valencia a falta de diez minutos para final. Tras el punto conseguido en la undécima jornada, el próximo sábado el Valencia visitará Cornellá para jugar contra el Espanyol y el Sevilla recibirá al Atlético de Madrid en casa.
Ocampos marcó antes del descanso
El partido arrancó con un Sevilla más organizado, más cómodo en el campo que el Valencia. En los primeros diez minutos, el equipo de Lopetegui se hizo dueño de balón y llegó en varias ocasiones a la portería de Cilessen, pero la defensa valencianista se mostró sólida. Fue a partir del primer cuarto de hora cuando el equipo ‘Che’ despertó y empezaron las aproximaciones a la portería sevillista. Kang In y Coquelin se mostraba muy participativos en el juego ofensivo ‘Che’.
Llegaban malas noticias para el equipo del Sánchez Pizjuán con la lesión de Escudero en el minuto 23. El jugador sevillista chocaba con un compañero en el despeje de un balón. Se lo tuvieron que llevar en camilla las asistencias médicas y tuvo que entrar a sustituirlo Guldelj. A partir de entonces, hubo poco a destacar en el de ambos equipos, que no llegaban a finalizar las jugadas. Además, el Valencia perdía a un hombre fundamental para su sistema de juego, como es Francis Coquelin, que se retiraba con molestias en el muslo y tuvo que salir al césped Kondogbia.
Del Cerro Grande añadió seis minutos a la primera parte. Pasó de todo. Tuvo tiempo de amonestar a Ocampos por derribar a Gayá y a Ferran Torres por zacadillear a Banega, antes de que el propio Ocampos marcara el primer gol de la noche, que caía como un jarro de agua fría en Mestalla. Tras el 0-1, el colegiado también amonestó a Carlos Soler y el público del coliseo de la Avenida de Suecia mostró su indignación mientras los jugadores se retiraban a vestuarios.
Sobrino empató y dio emoción al tramo final
Tras el descanso, comenzaba la segunda parte con un paradón de Vaclik, que evitaba el empate del Valencia, tras un disparo potente de Maxí Gómez. Del Cerro Grande continuó mostrando cartulinas amarillas y en el 52′ la vio Garay por derribar a Chicharito. Celades hacía el segundo cambio en el min.57: entró Manu Vallejo por Carlos Soler. Desde la ocasión de Maxi Gómez, el Valencia no volvió a acercarse a la portería de Vaclik en mucho tiempo. Pero las amarillas continuaban, Paulista también fue amonestado en el 67′ por cometer falta sobre Chicharito. Celades agotaba los cambios un minuto después: quitó a Kang In y metió a Rubén Sobrino.
El Valenica buscó el empate en el tramo final de encuentro. Lo tuvo Manu Vallejo, pero se lo anularon. Hubo que esperar al minuto 80 para que Rubén Sobrino introdujera el balón en la red. Era el 1-1 y Mestalla rugía como nunca. El partido estaba abierto para cualquier equipo y todavía restaban diez minutos. El Valencia ejerció una gran presión en busca del segundo gol para la remontada. En el 85′, Munir entraba en el Sevilla por Munir. El árbitro añadía cuatro minutos más, que iban a ser de infarto en Mestalla. Parejo también veía cartulina amarilla por un agarrón a Franco Vázquez. No hubo tiempo para más y el marcador quedó en empate a uno para Valencia CF y Sevilla tras un duelo apasionante en Mestalla.