El caso de Ximo Navarro en el Alavés es cuanto menos curioso. Curioso porque el defensa granadino de 29 años no parece contar, ni siquiera como recambio ni para el banquillo, para Asier Garitano. Este pasado martes, frente al Atlético de Madrid, se volvió a quedar sin convocar por tercera jornada consecutiva. Concretamente desde que fue sustituido en Mestalla el pasado 5 de octubre, nada más se ha sabido de Ximo Navarro.
Cierto que comenzó la temporada con una lesión que mermó su capacidad de aportar desde el minuto uno. Pero es cuanto menos llamativo que el sexto jugador en minutos (2533) disputados la pasada temporada no esté teniendo apenas participación. Ha pasada de ser un fijo para Abelardo a no contar para Asier Garitano que ha elegido a Martín Agirregabiria muy por delante suyo en los onces. Además el técnico de Bergara tampoco lo ve como central, posición que Ximo Navarro puede ocupar por su polivalencia.
Esta temporada pareció entrar tras recuperarse de su lesión. En la primera semana con una alta carga de minutos, con jornada intersemanal, Ximo Navarro disputó dos encuentros. Fue frente a Athletic Club y Mallorca, jornadas cinco y siete. Más tarde también actuó en la visita a Mestalla, jornada ocho, en el que fue sustituido a poco más de un cuarto de hora para el final. Desde entonces, ostracismo absoluto.
Ahora, inmersos en una nueva semana con tres compromisos, Martin Agirregabiria lleva acumulados 180 minutos. El domingo a las 16:00 horas el cuadro babazorro visita El Sadar. Ahí se verá si Asier Garitano sigue sin contar con Ximo Navarro o realmente vuelve a recuperar al granadino para dar un mayor reparto de minutos.