El Oviedo persigue el despegue y el Almería mantenerlo

Real Oviedo-UD Almería | Sábado 31 de octubre de 2019, 21 horas | 14ª jornada de LaLiga Smartbank | Estadio: Carlos Tartiere | Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego).

El Oviedo recibe al Almería (21:00 horas) con la intención de hacerse fuerte en el Tartiere y volver a sumar tras la derrota de Málaga, en tanto que el cuadro andaluz tratará de dar continuidad al triunfo sumado ante el Extremadura.

El conjunto asturiano tendrá que reajustar la defensa y el mediocampo por las bajas por sanción de Mossa y Lolo. Además no llega por un golpe en el esternón uno de sus jugadores más diferenciales, Marco Sangalli.

Tras cinco jornadas seguidas sin perder, los azules volvieron a experimentar el sabor de la derrota en La Rosaleda ante el Málaga (2-1), el peor partido hasta el momento con Javi Rozada en el banquillo y un pinchazo del que los carbayones sacaron varias lecturas, entre ellas la de lo importante que es para su juego «ir hacia adelante y no dar pases atrás».

En esa línea ha trabajado durante toda la semana Rozada para evitar que el Almería, un equipo «plagado de internacionales y con un bloque hecho para ascender», les haga ocasiones de gol con facilidad, algo que requiere buenas vigilancias en defensa y volver al nivel de jornadas anteriores.

El conjunto carbayón llega con algunas dudas respecto al once, las que pasan por saber si será Jimmy o Cortina quien acompañe a Tejeray la que genera en el ataque tener la baja de Sangalli, a quien pueden cubrir hombres como Bárcenas u Omar, y la duda de Berjón, que se entrenó al margen gran parte de la semana por una sobrecarga.

Rozada adelantó que la baja de Mossa moverá a Christian a la izquierda y que será Javi Fernández quien ocupe el centro de la defensa, ya que a Arribas aún le falta rodaje para salir de inicio, por lo que las novedades en la lista son la entrada del propio Arribas, Riki -del filial- y Lucas para completar las ausencias en defensa y mediocampo.

El cuerpo técnico tendrá que hacer un descarte antes de un partido trascendental en la parte baja de la tabla, ya que puede servir a los azules tanto para «despegarse» del descenso como para volver a caer en él si no suma al estar empatado con el Lugo a 13 puntos (20º).

El Almería viaja con la intención de proseguir la racha iniciada el pasado domingo tras ganarle al Extremadura en casa (3-2) y poner fin así a una de seis jornada seguidas sin alcanzar la victoria, lo que no impidió seguir como segundo en la clasificación tras las trece primeras jornadas de LaLiga SmartBank.

El equipo, que entrenó este jueves, viajará en vuelo chárter y puede que con la novedad del serbio Radosav Petrovic, que participó con normalidad en las dos últimas sesiones de trabajo, con lo que aliviaría los problemas que tuvo su entrenador, el portugués Pedro Emanuel, en la última jornada en el centro del campo.

A pesar de las malas jornadas de resultados, el equipo dio muestras de un equilibrio a la hora de marcar y encajar poco, si bien es cierto que en los últimos partidos ha acusado falta de concentración en los minutos finales, lo que le ha hecho no ganar en Alcorcón y hacerlo sufriendo ante el Extremadura.

Para Oviedo, el Almería no tiene jugadores sancionados, al recuperar a José Corpas tras cumplir su castigo la pasada semana, y mantiene las dudas de Sergio Aguza y Lucien Owona, quienes se recuperan de dolencias.

Ficha técnica
Posible XI Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Javi Fernández, Christian; Borja Sánchez, Jimmy, Tejera, Berjón, Bárcenas y Ortuño.
Posible XI Almería: René; Balliu, Maras, Iván Martos, Jonathan; César de la Hoz, Vada, Gaspar, Coric, Lazo; y Darwin Núñez.
Arbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego).
Estadio: Carlos Tartiere
Horario: Sábado 31 de octubre de 2019, 21 horas