El empate final que cosechó el equipo de Lopetegui en Mestalla no fue el único problema que se trae de vuelta a casa. Corría el minuto 74 cuando Fernando veía esa tarjeta amarilla temida. La amonestación suponía su quinta amarilla de la temporada y, por tanto, no podrá estar frente al Atlético de Madrid el próximo sábado, dejando un puesto clave en el esquema de Lopetegui sin su mayor estrella.
Un problema serio
Si por algo se ha caracterizado hasta ahora el Sevilla es por tener un gran equilibrio tanto en ataque como en defensa. Muchos nombres pueden llegar a la mente del espectador a la hora de pensar en quién es el verdadero artífice de esto pero solo hay uno que le da sentido a éste.
Fernando ha conseguido ser un pilar fundamental hasta ahora. Desde las ayudas a la defensa, pasando por las salidas de balón o, incluso, dando asistencias de gol como la vivida en Mestalla, han sido aportadas por él pasando inadvertido al ojo de muchos. Lopetegui confió en él desde su llega y no ha defraudado desde el principio, por lo que su baja para un partido tan importante puede ser una difícil tarea a resolver.
El Atlético llega con ganas de solventar esas dudas que parecen no terminar nunca y la ausencia del brasileño podría ser una gran oportunidad para desarrollar su dominio del centro del campo. Habrá que esperar y ver si Gudelj, su sustituto natural, cumple con las expectativas o, si por el contrario, el Sevilla termina sufriendo frente a su afición.