Ponferradina y Málaga confrontan sus rachas en El Toralín
SD Ponferradina - Málaga CF | Viernes, 1 de noviembre de 2019, 18:30 horas | Jornada 14 de LaLiga SmartBank | Estadio de El Toralín | José Antonio López Toca (Comité cántabro) | Dos equipos en buena dinámica y rachas positivas buscan seguir estirándola a costa del rival
La SD Ponferradina recibe mañana al Málaga CF en el Estadio de El Toralín con la intención de continuar su escalada y alcanzar la zona de privilegio. Además de alejarse de los puestos peligrosos, ante un rival que llega mejorado en resultados y con más confianza después de dos victorias consecutivas. El equipo berciano incluye en la convocatoria, por vez primera en la temporada, al delantero zaragozano Sergio Buenacasa, lesionado en pretemporada y que posteriormente recayó y que ya ha entrando con normalidad por lo que podría disponer de sus primeros minutos del campeonato.
El técnico, Jon Pérez Bolo, podría repetir un equipo muy similar, si no idéntico, al que venció en la pasada jornada en Vallecas al Rayo Vallecano (1-3), con la única posibilidad de la vuelta al centro de la defensa de Pablo Trigueros. También se mantiene la incógnita en la portería, porque a pesar del buen rendimiento de Manu García, el técnico bilbaíno decidió dar una nueva oportunidad a José Antonio Caro frente al Rayo Vallecano. El guardameta cedido por el Real Valladolid aprovechó la ocasión, despachando una buenísima actuación, que podría mantenerse por tanto en el marco berciano.
El resto del equipo parece consolidado, siempre que Larrea no vuelva a formar el doble pivote con Sielva, aunque la experiencia de Nacho Gil resultara muy provechosa en el último compromiso con un dibujo más claro de 4-3-3 o decantarse por cuatro en la medular.
El Málaga busca recambio a Sadiku
Pero el Málaga tiene otros planes para el choque. Víctor Sánchez del Amo quiere dar la mayor continuidad posible al equipo. No será posible contar con Sadiku, por lo que el técnico tiene varias opciones de cara a sustituirle. Lo que sí es probable es que mantenga ese 4-4-2 que tanto rendimiento le está dando en los últimos encuentros. De ser así, hay que buscarle un acompañante a Antoñín, la gran sensación del equipo actualmente y que tan buena imagen está demostrando. La opción más natural sería Lorenzo González. Pero el técnico blanquiazul se guarda otras opciones en su libro de trucos.
La gran novedad en la convocatoria, en el capítulo de altas, es la presencia del centrocampista argentino Esteban Rolón. Viajan a Ponferrada 19 futbolistas, entre los que se encuentran los porteros Gonzalo y Adrián Quintela. En ella no está el ya mencionado Sadiku. Tampoco Juankar y Luis Muñoz. Ambos ya se entrenaban con el grupo con absoluta normalidad, pero en este caso el técnico madrileño ha optado por reservarlos y no arriesgar.
Víctor, que no se podrá sentar en el banquillo de El Toralín, ironizó y broméo sobre su segundo, David Dóniga, que tendrá que dirigir al equipo: «Está sobradamente preparado, como todos los compañeros. ¿Qué quieres que te diga, te hago una descripción personal? Se ha quedado comiendo. Lleva una dieta muy estricta y el mismo estado de forma en cuanto a parámetros físicos y de grasa que los jugadores. Es una pregunta súper abierta. Tengo máxima confianza en mis colaboradores. Trabajamos en equipo. Le damos absoluta normalidad».