Suso salva al AC Milan
El español ingreso en el segundo tiempo y con un magnífico tiro libre dio los tres puntos al AC Milan ante el SPAL. El "rossonero" se mantiene aún lejos de los puestos europeos.
El AC Milan rescato un triunfo (1-0) de gran importancia gracias a Suso. El español ejecutó un espectacular tiro libro que maquilló un pobre partido. Ese tanto dio reacción al «rossonero» y fue suficiente para vencer a un decidido, pero pobre SPAL. Mal partido del equipo de Stefano Pioli, que deberá mejorar si quiere aspirar a volver a Europa, por ahora, se ubica en mitad de tabla.
Las expectativas no eran las mejores en las gradas de San Siro. Los malos resultados con Giampaolo, el nombramiento de Pioli y la derrota contra la Roma (2-1) lo presagiaban. Ni siquiera el rival de turno, un SPAL en descenso, daba sensaciones optimistas. Y así resulto el partido. Pioli roto nombres, Leo Duarte, Bennacer, Castillejo y Piatek se colaron en el once en busca de una mejora. Lastimosamente, fue todo lo contrario porque tenía en frente a un SPAL decidido a remontar en los casilleros y que se mostró atrevido y con ideas claras en todo momento. De esta manera, junto líneas, presiono hombre a hombre y tuvo a un gran Petagna para ganar metros. Los de Leonardo Semplici incomodaron al AC Milan con este claro sistema, pero le basto esa falta de respeto sobre el gigante italiano que quizás hubiera cambiado la historia.
A pesar del mal rato que pasaban los «rossoneros», tuvieron más desparpajo cuando se vieron de cara a puerta. Paquetá y Piatek ni se lo pensaron cuando tuvieron la meta protegida por Berisha en la retina. Incluso, sin generar ni proponer tanto, mandaron un balón al travesaño. Theo la puso en el punto de penal donde Piatek pifió, pero el esférico le quedo a Castillejo que sin oposición decidió mantener el empate. No sorprendió en el estadio. Fueron las mejores acciones en todo el primer tiempo. Ya que si bien el SPAL estaba bien plantado y generó mayor peligro, apenas inquieto a un Donnarumma que solo intervino en dos ocasiones visitantes. En gran parte, se debió también a la interrupción en el juego que ambos equipos y el árbitro decidieron implantar en el campo.
Las acciones en el segundo acto cambiaron por completo. El AC Milan se dio cuenta de la incapacidad de su oponente y salió con ganas de no decepcionar de nuevo. Comenzó de gran manera, anotó un gol a la postre anulado por fuera de juego de Theo y se posicionó en campo del SPAL. El respeto de los «biancaazurri» al siete vece campeón de Europa era tremendo, tanto que hasta ocasiones les regalaba. Primero, con una pasividad de Missiroli en salida que casi acaba en gol de Calhanoglu y después, en un obsequio que Paquetá cedió a Bennacer que vio su disparo bloqueado. Solamente en una contra, cortada por Duarte, el SPAL logró inquietar al AC Milan.
Tras eso, ingresó el hombre por el que la fanaticada del AC Milan pagan sus entradas. Suso se instaló en el terreno de juego y su efecto se noto de inmediato. El ex del Almería dio ese toque de picardía que necesitaba el «rossonero» con unas gambetas, paredes y ese pie dotado que brinda maravillas a propios y extraños. Una falta hecha sobre Piatek fue lo que el español necesitó para confirmar su talento. Una pegada mágica que hechizo al balón para que se alce más alto que la barrera y baje de golpe ante la atenta mirada de Berisha. Golazo. Celebración fraterna de todo el plantel milanista que busca salir de este mal momento. Los de Pioli mantuvieron el ritmo ante la tímida insistencia del SPAL y exigieron de nuevo a Berisha, que igual intervino poco.
Los minutos pasaron tranquilos para el AC Milan, el SPAL tuvo ganas de igualar las cosas con Petagna y Kurtic, pero fue insuficiente. Es más, casi sin quererlo, el propio Milan tuvo el 2-0. Buena jugada con pelota que Piatek «pincho» hacia Paquetá, el brasileño, como si de Kaká se tratase, realizo una gran jugada dentro del área y en el toque final, Berisha desvió su remate. Así finalizó el encuentro con un AC Milan que necesitaba una victoria urgentemente para tomar el sendero bajo la dirección de Pioli y no perder el ritmo ante los equipos de arriba. Por su parte, el SPAL no logra salir de la zona roja, cuentan con tiempo para rescatar puntos y evitar una lucha de la que se ha salvado en los últimos años.