Icono del sitio Grada3.COM

El Real Madrid sobrevive al Halloween del ALBA Berlin

Facundo Campazzo hace una entrada a canasta ante Martin Hermannsson en un Real Madrid - ALBA Berlin. Foto: Real Madrid.

Real Madrid 85 71 ALBA Berlin

 

Sexta jornada de la Euroliga bajo el techo del WiZink Center en un gran duelo europeo. El Real Madrid recibía al ALBA Berlin con ambos necesitados de la victoria. Los blancos son la segunda peor defensa del campeonato y llegaban tras tres derrotas consecutivas en la fase regular, y recibían al equipo alemán, uno de los mejores en la faceta ofensiva.

Cara y cruz en el Real Madrid

El Real Madrid necesitaba recuperar sensaciones en la Euroliga, y el WiZink Center siempre era buena medicina para los blancos. Ante uno de los mejores ataques de la competición, los hombres de Pablo Laso salieron duros en defensa y acertados en ataque; justo los pecados capitales de las pasadas derrotas. El 11-2 en tres minutos llevaban firma defensiva y de un Anthony Randolph enchufado. ALBA Berlin tenía un problema atacando, y ni la experiencia de Aíto García Reneses podía resolverlo. 16-5 tras cinco minutos de juego.

Muchos jugadores del Real Madrid parecían otros. Walter Tavares reboteaba y taponaba, Anthony Randolph recuperó su muñeca más efectiva, el bloque defendía… Parecía el de siempre. Todo cuadraba. El ALBA Berlin, que si algo había demostrado era que no tenía miedo a tirar y a irse a marcadores altos, estaba siendo maniatado por los blancos. Tuvieron que dar un punto más en defensa los alemanes, pero no sirvió. Los primeros diez minutos se cerraron con el 28-14.

ALBA Berlin salió mucho mejor al segundo cuarto. Agresivo en los bloqueos, forzando situaciones de dos contra uno que acababan en pérdidas, y corriendo la pista. La intensidad de hombres como Peyton SivaJohannes Thiemann, claves. El Real Madrid no se encontraba con Nicolás Laprovittola, y no lo pagó el equipo de Pablo Laso porque los alemanes tampoco terminaban de rematar las buenas defensas en los ataques estáticos. 35-35 a cinco minutos para el descanso.

Si bien el Real Madrid arrasó en el primer cuarto, en el segundo hubo más dudas en los hombres de Pablo Laso para romper la agresiva defensa del ALBA Berlin. El marcador no se movía mucho, ya que los alemanes tampoco sabían atravesar ese muro defensivo con Walter Tavares en la pintura. Ahora sí el caboverdiano imponía y se reencontraba con su mejor versión. Un arreón final de los alemanes tras una falta antideportiva a Anthony Randolph apretaba el marcador hasta el 42-38 con los jugadores enfilando el túnel de vestuarios.

Sergio Llull cambia el devenir del partido

Debía mejorar el Real Madrid en el tercer cuarto para evitar que el ALBA Berlin culminara la remontada. Pero los alemanes habían cogido velocidad crucero y consiguieron igualar la contienda en el 48-48 con un triple de Tyler Cavanaugh. Los blancos, con muchas dudas, no rompían el muro ideado por Aíto García Reneses y no conseguían frenar sus ataques. Sólo los puntos de Fabien Causeur salvaban a los hombres de Pablo Laso del desastre. 53-48 tras cinco minutos de juego.

El Real Madrid sufría. La Euroliga más dura de la historia comenzaba a demostrar porque se la había apodado así. ALBA Berlin había impuesto su ley y su tono físico en el partido, con mucho contacto, y eso sacó de quicio a los blancos, que no entendía la permisividad y no igualaba la dureza. Los alemanes así consiguieron ponerse por delante con el 53-55 a tres minutos del último cuarto. Pablo Laso apostó por un quinteto menos usual para lograr centrar al equipo, y funcionó. 64-56 al acabar el tercer cuarto.

Sergio Llull en un partido como jugador del Real Madrid. Foto: Real Madrid.

Diez minutos de batalla para decidir ganador. El ALBA Berlin había reaccionado bien ante el aplastante primer cuarto del Real Madrid, pero no estaba todo dicho. Las defensas fueron las verdaderas protagonistas del último cuarto. Los alemanes volvieron con los flashs agresivos tras bloqueos y a mostrarse más duros para dar la vuelta al marcador. Los tiros libres, una constante. Los blancos coqueteaban con una distancia de diez puntos gracias a la línea de personal. La intensidad defensiva de Rudy Fernández y el acierto de Sergio Llull amarraron prácticamente la victoria. 75-63 a cinco minutos del final.

El ALBA Berlin lo intentó hasta el final. Aíto García Reneses sacó muchos tiradores para intentar acortar por la vía rápida, pero no hubo manera. El Real Madrid ató una sufrida y necesitada victoria en la que los alemanes dejaron claro que cada equipo puede competir en la Euroliga, aunque tengas diez copas de campeón en la vitrina.

Ficha técnica
Real Madrid- 85: Facundo Campazzo (8), Fabien Causeur (7), Jeffery Taylor (6), Anthony Randolph (12), Walter Tavares (12) -quinteto titular- Rudy Fernández (3), Nicolás Laprovittola (2), Gabriel Deck (6), Usman Garuba (12), Jaycee Carroll (3), Sergio Llull (11), Jordan Mickey 3().
ALBA Berlin- 71: Peyton Siva (10), Niels Giffey (1), Rokas Giedraitis (9), Luke Sikma (6), Landry Nnoko (2) -quinteto titular- Makai Mason (10), Jonas Mattisseck (-), Tim Schneider (5), Marin Hermannsson (13), Kenneth Ogbe (-), Johannes Thiemann (10), Tyler Cavanaugh (5).
Parciales: 28-14 | 14-24 | 22-18 | 21-15
Árbitros: Christos Christodoulou, Sergio Silva y Robert Vyklicky.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Turkish Airlines Euroleague, disputada en el WiZink Center, Madrid, España.

 

Salir de la versión móvil