Escassi acaba con el cerocerismo

El Numancia derrotó por 1-0 al Albacete Balompié en un igualado partido en el que los manchegos se acabaron desinflando

CD Numancia 1 0 Albacete Balompié

Numancia y Albacete encaraban un partido vital para ambos equipos. Un choque en el que los 3 puntos les daría el impulso que necesitan para dar un salto en la clasificación. Ambos son seguros en casa, y el Numancia debería hacerse aún más fuerte para llevarse los 3 puntos ante el Albacete Balompié. Y los numantinos se lo tomaron en serio, ya que los primeros minutos fueron de claro dominio para los de López Garai. A los 40 segundos, Caro vio la primera tarjeta amarilla del encuentro. Con claros problemas en la salida del balón para el Albacete Balompié, los locales impusieron en su feudo una alta presión que agobiaba a los de Ramis.

Las primeras embestidas albaceteñas no se concretaban arriba, tomando los pases largos como referencia, a pesar de que ninguno llegaba a buen puerto. Sin embargo, los visitantes comenzaron a despertar: Un magnífico pase de la muerte en dirección a Susaeta generó peligro, aunque un providencial corte de Calero abaó con la ocasión. Minutos después, un chut de Manu Fuster fue atrapado por Dani Barrio. El Numancia aguantaba las acometidas de sus rivales, que venían, en su mayoría, por las bandas.

Cerca de la media hora de partido, Higinio pudo abrir la lata, pero un enorme despeje de Tomeu Nadal lo evitó. Minutos después, haría lo mismo con una ocasión de Curro. Parecía ser el partido de los porteros, ya que Dani Barrio también se lució despejando un peligroso centro de Dani García y deteniendo un disparo de Azamoum minutos después. Unos minutos de locura, de ida y vuelta, que se apagaron con el transcurso del partido. El resto de la primera parte se caracterizó por jugadas aisladas de ambos equipos sin un peligro excesivo para los guardametas.

Y con ese 0-0 se firmo el final de la primera parte: Un primer tramo del partido realmente igualado, con un leve dominio albaceteño durante los primeros compases. Digno de mención fue el trabajo de Manu Fuster en el centro del campo para los albaceteños, del mismo modo que Dani Barrio también firmaría una gran primera mitad.

El inicio de la segunda mitad continuaría con la tónica con la que terminó la primera: Igualdad en el choque. Ninguno dominaba con claridad, y las ofensivas de ambos equipos eran fácilmente detenidas por las zagas. Carlos estuvo providencial para cortar un pase de Manu Fuster que entrañaba muchísimo peligro. Poco a poco, el partido se fue perfilando con un claro dominio numantino, del cual el Albacete no conseguía zafarse ni crear ningún peligro, tal y como había hecho en la primera parte. Las ocasiones seguían sucediéndose para el cuadro local, que estaba mereciendo abrir la lata.

El Albacete Balompié, replegando y tratando de conseguir contras, no conseguía concretar ninguna. Por su parte, el Numancia seguiría intentándolo mediante numerosas internadas. Una aislada ocasión de los manchegos se produjo en el minuto 73, aunque su pase sería rechazado por la zaga. Los entrenadores comenzaron a hacer sus cambios para darle la vuelta al partido. Y parece que los de López Garai despertaron con estas nuevas incorporaciones.

Tras muchas intentonas, los numantinos encontraron la recompensa del gol en el minuto 82. Escassi, que ya lleva 4 goles esta temporada siendo central, aprovechó un rechace de Tomeu Nadal tras un remate de Guillermo que dio en el palo para adelantar a su equipo. Un jarro de agua fría para los albaceteños, que probaban de su «propia medicina». Sin embargo, los albaceteños reaccionarían justo después de encajar ese tanto en el tramo final. Primero mediante Silvestre, que intentaría poner las tablas con un testarazo que no encontró portería.

Pasado ya el minuto 90, el Albacete tendría su ocasión más clara: Un intento de Acuña se estrelló en el travesaño, haciendo temblar al Estadio de Los Pajaritos. No obstante, esa tardía reacción no sería suficiente para igualar el choque. Mucho menos aún cuando en el minuto 94, Robert Olabe vio la segunda amarilla frenando una contra de los locales.

Y con este 1-0, el partido llegó a su fin. 3 puntos de oro para un Numancia que se mereció la victoria, y que se sitúan en el 6º puesto, entrando en la lucha por los playoffs de ascenso. Por su parte, el Albacete sigue siendo tan irregular como en los primeros partidos de la presente campaña: La falta de efectividad en la primera parte, sumado a los pocos minutos de lucidez que ofrecieron en la segunda (Los cuales vinieron después de encajar el gol) condenaron a los de Ramis fuera de casa. Un partido que pone más igualado aún si cabe la lucha por los playoffs, y que demuestran que LaLiga SmartBank tiene mucho que ofrecer.

Ficha técnica
CD Numancia: Barrio; Calero, Escassi, Carlos, Sola; Kako (Otegui, min.57), Gus Ledes; Curro, Noguera (Albiach, min.64), Moha; Higinio (Guillermo,min.78).
Albacete Balompié: Nadal; Benito, Arroyo, Caro, Fran García; Pedro, Silvestre, Azamoum (Olabe, min.60), Susaeta; Zozulya (Acuña, min.79) y Manu Fuster (Dani Ojeda, min.65).
Goles: 1-0, min.82: Escassi.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias. Comité territorial madrileño. Amonestó a Albiach (min.70) y Guillermo (min.90) Por parte del Albacete, amonestó a Caro (min.1), Azamoum (min.13), Fuster (min.53), y doble amarilla a Robert Olabe (min. 63 y 93)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Nuevo Estadio Los Pajaritos, Soria.

Escrito por @ADelValle98