Los goles escasean en el Carlos Tartiere

Los ovetenses dejan por primera vez la meta a cero como locales

La UD Almería visitaba el Carlos Tartiere con el recuerdo del triunfo del pasado curso, el  único de su historia en tierras ovetenses, buscaban resarcirse los locales del pinchazo sufrido en La Rosaleda de Málaga. Un cuadro dirigido por Javi Rozada, quien a mediados de septiembre sustituía a Sergio Egea promocionando desde el Vetusta. Los carbayones necesitaban sumar los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso que rozaban, defendiendo la segunda plaza los rojiblancos.

Real Oviedo 0 0 UD Almería

El técnico del Real Oviedo se veía forzado a ejecutar hasta cuatro permutas en su once inicial tras la expulsión sufrida la pasada jornada de Lolo González, la quinta cartulina amarilla vista por el lateral Mossa, la lesión de Sangalli y las molestias de última hora de Saúl Berjón, quien estaría en el banco. El central Javi Fernández, Jimmy Suárez, Bárcenas y Omar Ramos, con pasado unionista, partirían de inicio para suplir estas bajas, desplazando a Christian Fernández al carril zurdo, posición en la que jugaba durante su etapa en su rival de hoy.

Por parte rojiblanca, Pedro Emanuel solo realizaba un movimiento, dejaba al extremo manchego Gaspar en el banquillo para devolver la titularidad a Corpas, después de cumplir el jienense ciclo de amonestaciones. En la grada se quedó finalmente Chema Núñez, después de que el entrenador luso se llevara a tierras asturianas a 19 futbolistas.

Los almerienses serían los encargados de poner el balón en juego, siendo los protagonistas de los primeros acercamientos, aunque sin mayor intimidación. El esférico pasaba mayor tiempo en los pies rojiblancos con un plantel que intentaba salir con el balón jugado. Reaccionaba la escuadra carbayona, relegando a los indálicos a tomar un papel defensivo.

No se vislumbraba ni el minuto 15 en el electrónico del Tartiere cuando llegaba una mala noticia para los azulones. Tejera veía la primera cartulina de la contienda por un agarrón en el medio del campo, lo que suponía la quinta en su casillero en la presente temporada, perdiéndose la próxima cita. Estuvo cerca Coric de inaugurar el marcador con un disparo de larga distancia ante una mala salida de Champagne, pero su remate no se dirigía entre los tres palos.

No terminaba de carburar el juego del conjunto indálico, no siendo demasiado boyante con la ausencia de remates a puerta. Comenzaba a entrar en escena el máximo artillero de la categoría con dos remates con la testa de Ortuño que se marchaban por encima de la meta defendida por René. Superada la media hora, concretamente en el minuto 34, tenía lugar la primera polémica con una posible pena máxima de Iván Martos por mano tras un rebote en la pierna. Eran los que vestían camiseta azul de Adidas quienes pasaban a controlar el choque, mientras sus compañeros de marca tenían que replegarse.

El panameño Yoel Bárcenas tenía la más clara ocasión tras un contragolpe carbayón, pero su disparo se marchaba al lateral de la portería visitante. Concluidos los 60 segundos de prolongación, Arcediano Monescillo mandaba a los 22 protagonistas a vestuarios. Un primer tiempo en el que los asistentes no pudieron ver tanto alguno, ni siquiera un disparo con dirección portería.

El segundo tiempo se iniciaba con un Oviedo más activo, obligando a los almerienses a pasar mayor tiempo en su campo. Probaba fortuna una vez más el plantel asturiano con un tiro de Bárcenas que se perdía en la grada. Casi al instante el panameño cedía el testigo a Saúl Berjón, quien había partido desde el banco por unas molestias. Los rojiblancos también lograban acercarse a la meta rival, si bien eran los carbayones quienes ejercían un mayor dominio.

Cambiaba sus planes Pedro Emanuel, quien el minuto 65 cambiaba de esquema pasando a jugar con dos delanteros al introducir a la hierba a Juan Muñoz, accediendo el utrerano por Coric. Los indálicos también se presentaban ante la meta rival, pero pasaban mayor tiempo defendiendo que con la bola controlada ante un Real Oviedo que mostraba cierta comodidad jugando ante su hinchada, si bien se mostraba incapaz de hacer gol. El partido pasaba a ser un ida y vuelta con intentonas en ambas escuadras. Nadie era capaz de estrenar el marcador.

Con el final del tiempo reglamentario casi llegado, Riki ejecutaba el primer remate a portería de los carbayones, obligando a intervenir a René. Entrado ya el tiempo extra el colegiado mostraba cartulina amarilla para Vada por una falta en las proximidades del área, cartulina que impide que el argentino esté en la próxima jornada frente al Zaragoza. Las últimas acometidas asturianas no fueron suficientes para lograr la victoria en un Carlos Tartiere que se quedó sin celebrar tanto alguno.

Punto que hace que los pupilos de Rozada dependan de lo que hagan este fin de semana Lugo, Extremadura y Tenerife para concluir una nueva jornada fuera de la zona roja. Por parte almeriense el empate les hace ponerse con 24 puntos en la tabla, pero dependiendo de otros resultados para poder continuar una semana más en puestos de ascenso dinero.

Ficha técnica
Real Oviedo: Champagne; Juanjo Nieto, Javi Fernández (Arribas, min. 73), Carlos Hernández, Christian Fernández; Jimmy Suárez, Tejera; Bárcenas (Saúl Berjón, min. 62), Borja Sánchez, Omar Ramos (Riki, min. 66) y Ortuño.
UD Almería: René; Balliu, Maras, Iván Martos, Jonathan; César de la Hoz, Vada; Corpas, Coric (Juan Muñoz, min. 65), Lazo (Appiah, min. 83) y Darwin Núñez (Sekou, min. 79).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Comité territorial castellano-manchego. Amonestó a Tejera (min. 13) en el conjunto local y a Lazo (min. 39), Balliu (min. 70) y Vada (min. 90) por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Carlos Tartiere (Oviedo) ante 11.350 espectadores.