La Ponferradina acaba con la racha del Málaga
Partido muy igualado en Ponferrada que ganó el equipo local gracias a un gol de Yuri y que el Málaga perdonó en la primera mitad.
La 14ª jornada liguera enfrenta a dos equipos que llegan en racha. Los locales llevan cuatro partidos sin perder y los visitantes llegan sumando 2 victorias consecutivas. La Ponfe buscará subir a la parte alta de la clasificación y el Málaga quiere seguir con su remontada en el campeonato en el primer partido de sanción de Victor Sánchez del Amo.
El Málaga salió a por todas y la primera oportunidad llegó en el minuto 6 con un disparo de Hicham, al que le siguió otra oportunidad de Antoñín sin éxito. El conjunto malagueño estaba disfrutando de diversas ocasiones, hasta el punto que se podría decir que ha perdonado el gol en ese periodo. Por otro lado, la Ponferradina aguantaba como podía el juego del equipo costasoleño y no logró ninguna oportunidad hasta el minuto 30 con una falta que detuvo Munir. El partido se estancaba por momentos y la lluvia no ayudaba a cambiar la situación. En los minutos finales la Ponfe tuvo también varias oportunidades sin éxito.
El conjunto local empezó mejor la segunda parte con alguna ocasión. La lesión de Lombán fue un factor importante para esta mitad en la que el Málaga sufrió más en defensa. Isi tuvo una ocasión clara en el minuto 55, que acabó con el esférico por encima de la portería tras una gran jugada del equipo leonés. Llegaron los revulsivos por parte de ambos equipos, destacando la entrada de Asier Benito que mejoró el juego del equipo. El partido seguía muy igualado, pero en el minuto 81 Yuri metió la pierna en un centro milimétrico de Asier Benito y desempató el encuentro. El brasileño está a dos goles de convertirse en el máximo goleador del club. En los minutos finales ambos equipos introdujeron el último cambio, pero el partido acabó 1-0 a favor de la Ponfe.
Partido muy igualado en El Toralín que deja a la Ponferradina en la 6º posición y al Málaga al borde del descenso.