Aunque el joven brasileño del Real Madrid tenga claro que quiere triunfar en el Bernabéu y esté posicionado totalmente en contra de salir cedido del equipo blanco, lo cierto es que el Real Madrid no descansa. El equipo capitalino continúa trabajando en la confección de una plantilla de absoluta garantía y en ella, visto cómo está transcurriendo la temporada, puede que no se encuentre Vinícius a partir del próximo mes de enero de 2020.
Sin contar apenas con minutos en el esquema del francés, Vinícius Jr ha sido superado incluso por Rodrygo, siendo casi la cuarta opción de Zinedine Zidane para la banda derecha. Ante esta situación, en el Real Madrid estarían barajando la posibilidad de darle salida, aunque sea por un tiempo. El tiempo de maduración.
Vinícius… ¿Al Arsenal? ¿Al Milan?
Esta situación no es nueva. Ya en este pasado verano se estudió una posible salida del de Río de Janeiro para darle oportunidades y crecimiento lejos de casa. Pero en esta ocasión, dicho pensamiento del club parece estar más cerca de hacerse realidad que nunca.
Los posibles destinos que deparen la cesión de Vinícius, lo más probable es que estén fuera de España, pero en Europa. Los clubes que más suenan para él son Arsenal y el club Italiano Milan. Todo esto con la intención de que el jugador, jovencísimo jugador, que pocos minutos está obteniendo y bajo rendimiento, con pocos goles, está ofreciendo, adquiera madurez y crecimiento personal para poder darlo todo en un futuro, en el que dice, es el club de su vida, el Real Madrid.