A nadie se le escapa que Antonio Cortés Heredia, conocido por Antoñín (Málaga, 16 de abril del 2000) es una de las sensaciones y revelaciones en el Málaga y en LaLiga SmartBank. Desde que Víctor Sánchez del Amo, acuciado por los problemas del equipo en ataque, le hiciese debutar frente al Albacete en la séptima jornada, Antoñín no ha parado de crecer. Se ha convertido a sus 19 años y gracias a su descaro en una pieza clave en la reacción del Málaga en las últimas jornadas.
Sus actuaciones en las últimas cuatro jornadas así lo atestiguan. Haciendo pareja habitualmente con el albano Sadiku, Antoñín lleva dos goles y un rendimiento extraordinario para un jugador que hace meses, a principios del verano, no tenía el sitio garantizado ni en el filial de Tercera División. Pero todas estas buenas actuaciones están atrayendo la atención de clubes de más poderío deportivo y financiero.
Así lo informaba Canal Sur Radio, que el joven jugador de 19 años ya está siendo seguido por varios clubes de LaLiga Santander. Frente al Real Oviedo, ojeadores de Espanyol y Levante estuvieron en La Rosaleda, algo que se repitió en el caso del cuadro perico este mismo viernes en El Toralín, donde a pesar de su buen partido, el Málaga cayó por 1-0. Dos clubes que le observan y se unen a Sevilla y Real Madrid. Tanto hispalenses como madridistas ya buscaron su fichaje en su etapa en el juvenil costasoleño, pero el jugador oriundo de Málaga no quiso moverse de su club. Aun así, siguen con su labor de seguimiento sobre él.
Acaba contrato en junio
Por ahora no ha pasado de un interés en él. Pero la situación contractual de Antoñín, que acaba contrato con el Málaga en junio, puede elevar la preocupación. Aun así el jugador malacitano, cuestionado hace días por su futuro, no dudó en señalar que el Málaga es el club de su vida y que no valora, por ahora, una salida del club. Pero por ahora no hay oferta de renovación, de forma que las próximas semanas y meses se antojan claves.