El Clarinos Tenerife ya tiene su quinta victoria
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE 55 - CLARINOS TENERIFE 61
Parecía, a priori, un partido relativamente fácil para el Clarinos Tenerife, sexto clasificado de la Liga Femenina Endesa, que se enfrentaba al último clasificado, el Embutidos Pajariel Bembibre, que, sin embargo, venía de ganar al Mann Filter Casablanca la anterior jornada y tenía ganas de seguir aumentando su cuenta particular de victorias.
Un inicio de partido muy igualado
El encuentro comenzaba con buen ritmo, aunque con más fallos que aciertos y con un intercambio de canastas propio de cualquier inicio de partido. En este sentido, el calor de la afición local propiciaba en todo momento un apoyo incondicional para las de Bembibre que conseguían hacerle frente a sus rivales llegando al final del primer cuarto dos puntos por delante, 17-15.
En el segundo cuarto se mantuvo más o menos la misma tónica. El conjunto local confiaba en sus posibilidades y gracias a un par de acciones en las que estuvieron enchufadísimas, se colocaban 7 puntos por encima a falta de seis minutos para el descanso. De hecho, la ventaja podría haber sido de 10 si no hubiera sido por un fallo en el reloj del marcador que anulaba un nuevo triple del Bembibre.
Los despistes locales marcaron el final del segundo cuarto
La falta de acierto de las tinerfeñas en ese segundo cuarto podría haber marcado un punto de inflexión en el partido. Sin embargo, los errores locales, tanto en defensa como en ataque, provocaron que el Clarinos Tenerife consiguiera un parcial de 2-12 que daba la vuelta al marcador, llegando al descanso 28-29.
El tercer cuarto empezaría como había terminado el segundo: con fallos, despistes en defensa y con un triple de Bettencourt que buscaba seguir ampliando los buenos minutos del Tenerife. Durante los siguientes minutos, el poderío físico individual de las visitantes volvería a aparecer de la mano de Lyndra Weaver y compañía.
Aún así, Vicky Llorente tiraba de buen hacer al conseguir varios robos y recibir varias faltas en ataque que daban la posibilidad a su equipo de volver a colocarse por delante en el marcador, 37-36, gracias a un nuevo triple de Quirante.
El poderío físico visitante fue determinante
El marcador al final del tercer cuarto, 41-45, dejaba un último tiempo con todo por decidir. Sin embargo, un par de canastas fáciles y un triple colocaban al Clarinos Tenerife por encima de la barrera de los 10 puntos y dejaba tocado al conjunto local.
Los últimos minutos de partido estuvieron marcados aun así por una incansable presión a todo campo de Pepe Vázquez y sus jugadoras que, pese a que veían que el partido se les escapaba, conseguían enlazar un par de buenas defensas para poner un resultado final de 55-61.
Dura derrota, por tanto, para el Embutidos Pajariel Bembibre que vio como las malas decisiones en determinados momentos del partido pudieron marcar un encuentro que les servía para salir de la última posición de la tabla. Victoria, eso sí, para un Clarinos Tenerife que se mantiene como el equipo revelación de la temporada de la Liga Femenina Endesa.
Puede consultar las estadísticas del partido en la página oficial de la Liga Femenina Endesa.