El Real Madrid deja escapar la oportunidad de dormir líder
Tablas en el partido entre Real Madrid y Real Betis en un partido en el que los blancos merecieron la victoria, pero siguen demostrando que no tienen gol.
Duelo clave en el Estadio Santiago Bernabéu para Real Madrid y Real Betis. Los blancos debían aprovechar los pinchazos de Barcelona y Atlético de Madrid para volver a ser el líder de LaLiga Santander, mientras que los verdiblancos soñaban con continuar la racha de dos temporadas seguidas ganando en el feudo madridista y, además, acercarse a puestos de Europa.
Monólogo blanco
Ambos equipo tenían las ideas muy claras, y pasaban por dominar lo máximo posible los tiempos del partido y el esférico. El Betis no se hacía pequeño en los primeros compases, quería el balón. Pero delante estaba el Real Madrid, que no soltaba el balón. Protagonismo absoluto para Rodrygo, un dolor de muelas para Álex Moreno, que además subía a la media punta para apoyar la salida de balón.
Si bien el Betis salió sin complejos, apenas siete minutos tardó Karim Benzema en meterle el susto en el cuerpo al equipo bético. Un fallo en el despeje de Sidnei propició un disparo del francés dentro del área que exigió lo mejor de Joel. Se iba diluyendo el equipo de un Rubi que peligraba como entrenador del equipo sevillano.
Lo esperado en un bando y lo temido en el otro casi llegó en el minuto. Eden Hazard se vistió con la camiseta del Chelsea, como le pedían muchos, y marcó un golazo de crack driblando dentro del área. Pero la jugada arrancó en fuera de juego, y el gol nunca subió al marcador. Bien el Real Madrid en los primeros 15 minutos, muy serio con la presión arriba, férreo atrás y creando ocasiones.
El Real Madrid había conseguido encerrar al Betis en su campo. Thibaut Courtois era un mero espectador de lo que sucedía en el partido. Pero el gol se le resistía a los blancos. Por el lado bético, mucho de Sergio Canales, el único faro del equipo, pero que no brillaba bastante.
Los minutos pasaban y el guión no variaba. Con distintos protagonistas, pero el Real Madrid mandaba de manera aplastante. Gran primera parte de Eden Hazard, muy eléctrico y rápido, muy cercano a su mejor versión en el Chelsea. Mucho fútbol a través de sus botas.
A partir del minuto 30 se vio una subida importante del Betis. Más arriba en la presión, más duro atrás, más rápido… El Real Madrid perdió el control del partido. Aunque en el minuto 36 Karim Benzema lamiese el 1-0 con un remate con la punta de la bota, los béticos se habían metido de lleno en el partido, futbolísticamente y anímicamente.
Volvió a rozarlo el Real Madrid. En el minuto 43, Sergio Ramos recogió un balón en el área a pase de Karim Benzema, pero el duro golpeo fue al cuerpo de Joel, y otra opción abortada. Así llegó el descanso, con el 0-0 en el marcador.
El Real Madrid puso el fútbol, pero no el gol
Volvió el Real Madrid a la segunda parte con la misma actitud que en la primera, acosando al Betis. Los blancos seguían empujando contra la portería de Joel, pero no obtenían el ansiado premio del gol. Y los béticos ahora empezaban a acechar a Thibaut Courtois. Los tres puntos se iban a pelear.
El partido se sumió en un letargo en el que no se generaban ocasiones. Muchos minutos de intensa pelea en medio campo, sin avanzar casi metros, y sin pisar áreas. Control absoluto del Real Madrid, como en todos los minutos anteriores, pero la sombra del empate planeaba sobre el Santiago Bernabéu.
En el minuto 64 llegó la ocasión más clara de todo el partido para el Real Madrid. Tras salvar la presión, Toni Kroos filtró un pase al hueco a la banda izquierda para que Ferland Mendy corriese hasta la puerta de Joel. En el mano a mano, el lateral izquierdo no definió y mandó el balón fuera. Otras más.
El Betis comenzó a perder tiempo desde antes del minuto 70, dando por bueno el empate. No gustó nada al Real Madrid, que empezó a desesperarse. También con el árbitraje, cuyo criterio no entendían. Tarjetas, entradas, fueras de juego, un posible penalti sobre Vinicius… El Bernabéu estallaba en cólera, pero el marcador seguía 0-0 y los minutos pasaban.
Volvía a protestar el Real Madrid por una mano en el área, pero el VAR no la daba. Mucha polémica en la segunda mitad en el Bernabéu. Los blancos eran incapaces de romper la igualada, y los béticos no peleaban por sacar tres puntos. En cuanto tenían la posesión, los sevillanos se dedicaban a no atacar y dejar que el reloj pasase.
Reparto de puntos al final del partido entre Real Madrid y Real Betis. Los blancos pusieron el fútbol y las ocasiones, pero los béticos sacan un punto milagroso en un flojo partido que salva la cabeza de Rubi. Tercer año consecutivo que puntúan los sevillanos en el Santiago Bernabéu.